Noticias

2.Dic.2017 / 11:56 am / Haga un comentario

pacheco

Este viernes se realizó un encuentro navideño por la paz frente al Panteón Nacional, en Caracas, para escenificar la llegada de “Pacheco” como símbolo del inicio de las fiestas decembrinas.

Con música y una una obra teatral se recordó a este personaje tradicional caraqueño que vivía en Galipán, en el Waraira Repano, y que cada vez que bajaba a Caracas a vender sus flores comenzaba la época más fría del año en la capital, registrada entre noviembre y enero, lo cual se transformó en sinónimo de la llegada de la navidad.

En la actividad estuvo presente el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien celebró el inicio de las fiestas decembrinas.

“Hoy hemos querido compartir con el pueblo de Venezuela el inicio del mes de diciembre que simboliza la navidad. Usar estos espacios con estos hermosos niños y niñas con Pacheco que simboliza la cultura de Caracas que bajaba a la ciudad cuando llega el frío en navidad y queremos usar estos espacios para que reine la paz”, expresó.

En transmisión de VTV, agregó que la navidad representa un tiempo para compartir en familia y reflexionar de cara al próximo año para seguir avanzando y construyendo nuevas victorias.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, agregó que el pueblo, siempre consecuente, ha acudido a recibir la navidad en paz.

“Todas las instituciones del Estado volcadas en las puertas del Panteón Nacional, disfrutando, dándole la bienvenida a la navidad. Aquí está el pueblo leal, consecuente. Todos de manera orgullosa celebramos la llegada de la navidad”, manifestó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve