Noticias

20.Feb.2013 / 03:00 pm / 14 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

VTV.- El lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información permitirá la difusión de los avances de la Revolución en cada comunidad organizada, rompiendo los paradigmas tradicionales de la comunicación.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el acto de puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Caracas.

“El presidente Chávez nos ha pedido que nuestros esfuerzos por comunicar no se queden encerrados en la pantalla del televisor, en los linderos de los programas o en las letras de los periódicos”, detalló el Ministro Villegas.

Informó que el Jefe de Estado ha orientado que se salga a la calle a comunicar las buenas nuevas de la revolución.

«Con la creación de la TDA surgió un nuevo reto para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y para el Minci: la generación de contenidos informativos, pero no contenidos similares a los de la industria cultural del capitalismo, porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada», resaltó Villegas desde la comunidad de Casalta I, II y III, en la parroquia Sucre.

Villegas explicó que el líder de la revolución “hizo un llamado a que se organice en cada cuadra de Venezuela una brigada de comunicadores de calle para que con un megáfono, un periódico comunitario u otro medio le lleven la realidad al pueblo”.

Afirmó que “el reto por el lado del ministerio de Comunicación e Información es la generación de contenidos a la altura del desafío político de nuestro pueblo”.

 

Comentarios

20.Feb.2013 03:31 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos camarada Ernesto Villegas, voy a tomar cartas en el asunto en cuanto a colocar un punto de información, en el Consejo Comunal donde estoy viviendo. Ya es urgente que dejemos de andar a paso de tortuga, esperando que el partido se movilice. Ya es tiempo de pensar en la gran responsabilidad que tenemos encima, sobre todo con las elecciones municipales, que las tenemos en puerta. No hemos avanzado nada en la creación del Sistema Comunal, hemos estado a paso de morrocoy. Las alcaldías hay que tomarlas para desmontarlas de inmediato y darle a las Comunas la entrada urgente a la planificación de la Gestión de Políticas Públicas y así fortalecer el camino al Socialismo Bolivariano. La televisión digítal va a cumplir un papel estratégico en la medida que yo informe a la comunidad de sus beneficios. Hay que demostrar ser radicales en la acción y no guabinosos con intereses personales e individuales. No decimos que somos Chávez??? entonces vamos a demostrarlo con nuestras acciones !!!

20.Feb.2013 04:36 pm
Ana Cecilia Tello (Zulia) dijo:

Felictaciones por la iniciativa, Coordino junto a otros colegas el Frente de Comunicadores Soxialistas del Municipio San Francisco a la orden desde esta trinchera para la batalla comunicacional.

20.Feb.2013 05:02 pm
Renny (Miranda) dijo:

Camarada, yo tengo tiempo haciendo todo esto pero cuento con poco de apoyo. Necesito implementos para trabajar

20.Feb.2013 10:38 pm
isabel (Aragua) dijo:

Para cerrar con broche de oro villegas ( la transmision del dia de la juventud PESIMA los camarografos saboteadores ( enfocaban el piso ) y cuando estaba el desfile enfocaban las personas QUE FALTA DE RESPETO A LOS MILITARES que estaban desfilando ( MENTIRA VEAN LA TRANSMISION ) no solo eso cuando el VICEPRESIDENTE estaba saludando ( enfocaban a un hermoso niño que estaba dando un saludo militar , donde estan los directivos de este CANAL 8 y que de los venezolanos ( pero no se queda ahi el dia que llego chavez ( gracias a dios ) en el programa de TANIA DIAZ dejaron en las afueras del canal ( al cantante criollo) jimenez y otros camaradas /ya que problemas tecnicos ( los presentarian al dia siguiente ) pero cuando jimenez estaba cantando en el mismo programa de TANIA DIAZ lo volvieron a cortar ( QUE FALTA DE RESPETO A CRISTOBAL JIMENEZ) DEJARLO AFUERA DEL ESTUDIO quien me da la respuesta vocera contraloria social aragua mcy edo aragua

20.Feb.2013 11:29 pm
QUE BUENO, COMO HACE UNO PARA PARETICIPAR (Sucre) dijo:

TENGO UNA RADIO AL SERVICIO DE LA PATRIA COMO HAGO
RECIBIR MATERIAL

21.Feb.2013 09:30 am
MARITZA (Miranda) dijo:

c0nsidero que este sistema debe urgentemente recorrer municipios de oposicion como san antonio de los altos, que nunca saben nada de lo que hace el gobierno, o mejor dicho, se hacen los locos, pero debe difundirse de manera directa los logros revolucionarios, , ME ANOTO PARA ELLO,. pero debe ser un trabajo de hormiguita, para llegar a donde queremos.

21.Feb.2013 10:17 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Sin duda alguna, este sextenio es el decisivo para cumplir los mandatos soberanos del pueblo, ante las insistentes propuestas del Presidente Chávez en los planes Simón Bolívar, a lo largo de estos 14 años y ahora 2013-2019, torpedeados, saboteados por los sectores de la Ultra derecha, que forma el binomio con la alianza de las transnacionales de la información y la manipulación mediática y por medio de este poder defienden sus intereses de hegmonía y dominio imperial. Llegó la hora del imperio de la Ley, es la hora de no tolerar la impunidad. Una cosa es la »Democracia Participativa y Protagónica», otra, la anarquia, el caos, el quebranto y desafio constante contra el Estado democrático de derecho social y de justicia emanado de la Suprema Ley (CRBV), entendido que se respeten los derechos humanos, las libertades ciudadanas, de expresión y otros tantos derechos, pero hay que exigir obligaciones, y acato a la ley, lo contrario amerita sanciones o castigo.

21.Feb.2013 04:03 pm
Eglée Herrera (Lara) dijo:

Estimado Ministro y colega Ernesto Villegas, desde la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, estamos trabajando en la Unidad de Cátedras libres (Cátedra Comunicación y Poder Popular) el tema de la comunicación y el poder popular.El MINCI Lara ha trabajado con nosotros articuladamente y te propongo que nos reunamos para tratar el tema.
Saludos cordiales

21.Feb.2013 09:34 pm
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

SALUDOS MINISTRO. OJALÁ EL SISTEMA SIRVA PARA LIQUIDAR PARA SIEMPRE AL ÓRGANO DE PROPAGANDA FASCISTA E INSTIGACIÓN AL DELITO LLAMADO «GLOBOVISIÓN» ; Y SIRVA ADEMÁS PARA HACERLE LLEGAR UN MENSAJE A LOS 4 MILLONES DE ANTICHAVISTAS INTEGRADO POR TRABAJADORES , COMO ASEADORES, DESPACHADORES DE COMERCIOS, KIOSKEROS, CHOFERES, ARTESANOS, AYUDANTES, REPARTIDORES, PEQUEÑOS Y MINICOMERCIANTES, PELUQUERAS (OS), MENSAJEROS, ETC, ETC. MOSTRÁNDOLES TODOS LOS BENEFICIOS QUE LES BRINDA ESTE GOBIERNO; Y QUITARLES LA IDEA DE SOLIDARIZARSE CON EL QUE LOS EXPLOTA. HASTA AHORA NADIE HA DISEÑADO UN MENSAJE PARA ESE SECTOR TAN IMPORTANTE, EL CUAL DEBE FORMAR PARTE DE NUESTRA MILITANCIA NATURAL, CON LO CUAL LE QUITARÍAMOS A LA DERECHA EL 80% DE LA VOTACIÓN; Y LA DEJARÍAMOS EN SU MILITANCIA NATURAL DE EXPLOTADORE, CUPULARES Y CORRUPTOS

22.Feb.2013 09:16 am
jorge Ramírez (Táchira) dijo:

Muy buena la iniciativa Pero, siempre los peros debo de desahogarme de lo que tengo atragantado entre pecho y espalda. 1ro.- No puede ser posible que metan a Venevisión dentro de lla TDA, Coño, después de lo que hicieron en Puente Yaguno, de decir que los defensores le disparaban a una marcha pacifica cuando allí no había ni marcha ni sucedía nada de eso ! La otra cosa, Muy buana por cierto, Pero, Para poner a funcionar esto, es decir activar el Sistema Bolivariano de Comunicación E Información como le vamos hacer ? Hace tiempo Fernando Buen Abad propuso en la UB de V (donde estudio sexto semestre de Comunicación Social) la creación de una Escuela de Cuadros en Comunicación Social y NO ha pasado nada,se eliminaros los CPC, Comités Populares de Comunicación, talleres que dictaba VIVE TV, al menos en Táchira. Y por ultimo, quisiera que sepa que de la UB de V Táchira,sacaron a Buena TV, que era revolucionaria y podría servir de aula clases para la Universidad en TV. Me contestara ? Espe

22.Feb.2013 09:27 am
jorge Ramírez (Táchira) dijo:

Y sigo…. Todo lo que hacemos nosotros, los comunicadores sociales alternativos es por nuestra cuanta, decimos lo que encontramos en las redes, a lo loco, cada quien se centra en alguna noticia, pero por nuestra cuenta y con los pocos o nulos conocimientos que tenemos sobre guerra mediática, porque nadie o muy pocas beses nos han enseñado a no ser que busquemos por nuestra cuenta y con la uñas, muchos, como en mi caso, sin trabajo a pesar de ser Reportero Gráfico desde el año 70, debe ser por viejo y por Chávista. Pero sigo adelante, pero tiene que hacer algo amigo Ministro Villegas por que estas cosas se lleven a cabo. http://universidadbolivarianadevenezuelaengr.blogspot.com/2013/02/nace-el-sistema-bolivariano-de.html Asó ayudo y con este también: http://cocoaristidesgarvirasbo.blogspot.com/2013/02/se-abre-debate-para-aumento-de-precio.html Saludos y VIVIREMOS Y VENCEREMOS.VIVA CHÁVEZ CARAJO.

22.Feb.2013 11:21 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

El sistema Bolivariano de Comunicación es un paso importantisimo que ha dado la Patria de liberación, si observamos detenidamente, vemos que una de las agresiones que hemos sufrido los paises del tercer mundo es la penetración cultural e ideológica, de esta manera fue que formo el amo gringo a los vende Patrias, de esta manera alienaron a nuestra juventud, excepcionalmente podemos decir, ahora , se ha logrado esta independencia en materia comunicacional, para que asi nazca el hombre nuevo y se transformen los medios de comunicación y dejen de transmitir tantisima basura a nuestro niños y jovenes adolescentes que se hallan llenos pirsis y tatuajes y escuchando la musica qque no es nuestra, inclusive que ha llevado muchos jovenes al suicidio, que se transmitan programas culturales, que se transmitan peliculas de nuestras luchas, de nuestra historia y lo que ha costado a nuestro héros darnos esta independencia que siempre anelaron algunos de nuestros antepasados, porque igual..continua

22.Feb.2013 11:34 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

continuación.. que ahora hubo muchos traidores, por eso es deber nuestro ser cada uno de nosotros un soldado de la Patria, para avisorar y oportunamente a los traidores e impedirles el cumplimiento de sus malos designios, el traidor núnca se da por vencido, el espera su más mínima oportunidad, Judas siempre anduvo con el Señor Jesucristo y como a él solo le intereso el dinero de la bolsa, no desperdicio la oportunidad de entregar al Señor, como en efecto lo cumplió, por el pago de treinta monedas de plata, al igual los vende Patria esperan la oportunidad para vender al Imperialista el patrimonio de los Venezolanos, al amo extranjero, recibiendo un pingue pago y vendiendo toda la riqueza por escasas monedas que solo les propician a ellos una corta comodidad, sin importar que están vendiendo a todo un Pueblo, a toda una Nación, para que mueran de hambre y miseria sus hermanos, recordemos que no solo es violencia tomar una arma y matar, es peor violencia hacer q otro muera de hambre.

22.Feb.2013 11:38 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Fe de erratas, se pasaron algunos errores, tales como anhelo y otros de caracter mecánografico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve