Noticias / Regiones

22.Oct.2023 / 12:00 pm / Haga un comentario

A propósito de la activación del Referendo Consultivo en Defensa del Territorio Esequibo, que se efectuará el próximo 3 de diciembre, la presidenta del Concejo Municipal del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, concejala Minerva Pérez, informó que el pueblo guaicaipureño se prepara para la jornada electoral, «Guaicaipuro será vanguardia en la defensa del Esequibo, porque el Esequibo es nuestro».

Así lo declaró la edil, luego la sesión solemne en conmemoración de los 246° aniversarios de la elevación de la parroquia Los Teques, capital del estado Miranda, donde ratificó su compromiso con el pueblo de Guaicaipuro en la organización, fortalecimiento de las políticas públicas en beneficio del Poder Popular y su ordenamiento jurídico.

En este sentido, explicó que el trabajo realizado en materia legislativa impulsada desde la Cámara de Guaicaipuro durante el año 2023, han permitido un avance significativo en el desarrollo de la población y que en este momento los ediles se encuentran desplegados en parlamentarismo de calle, para la actualización de distintas ordenanzas en materia de tributaria, ordenamiento territorial, educativa y cultural.

Del aniversario

En sesión solemne, se hizo un reconocimiento a personalidades vinculados al área de salud, cultural y deportiva por su entrega y contribución al desarrollo integral del municipio Guaicaipuro.

Se entregó la orden «Gran Cacique Guaicaipuro» en su única clase, al ciudadano Saúl Rivas Rivas, quien fungió como orador de orden en consideración al trabajo realizado en el territorio como uno de los propulsores del socialismo en el municipio e impulsor del traslado de los restos simbólicos del Gran Cacique Guaicaipuro, al Panteón Nacional.

Asimismo, se anunció la creación de un Centro Municipal para la Descolonización, que permita impulsar el empoderamiento de la historia autóctona de Guaicaipuro.

A primera hora de la mañana, se realizó una misa en la iglesia «San José Obrero», ubicada en el Barbecho.

En horas de la tarde, desde la avenida Bolívar de Los Teques, se llevó a cabo la realización del tequeños más grande del mundo, con una medida de 15,30 metros de largo con el que se logró romper el Récord Guiness, y declararlo como Patrimonio Cultural de Los Teques.

El 246° aniversario de Los Teques concluyó con el canto del feliz cumpleaños, una torta adornada de tequeños y con la proyección de la segunda edición musical de «Talento Juvenil de Los Teques», que busca incentivar a las y los jóvenes a proyectar su voz con sello tequeño.

Prensa: Concejo Municipal del Municipio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve