Noticias / Internacionales

31.Ene.2019 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

Las nuevas sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela han generado un amplio rechazo en el mundo, mientras crece el respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Este lunes el mandatario venezolano indicó que las nuevas sanciones del Gobierno estadounidense contra su país, son unilaterales, ilegales, criminales e inmorales.

Ante la nueva agresión contra Venezuela, gobiernos y movimientos sociales alrededor del mundo expresaron su rechazo a las medidas anunciadas por EE.UU.y respaldaron al Gobierno y el pueblo venezolano.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, y a los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) por el apoyo al pueblo de Venezuela en rechazo a cualquier forma de intervención externa.

Movimientos sociales y agrupaciones políticas manifestaron en la isla italiana de Sicilia en apoyo al pueblo venezolano y denunciaron los nuevos planes contra Venezuela.

Igualmente, se realizaron manifestaciones en varias zonas de España (Madrid, Andalucía, entre otras regiones) contra el intento de golpe de Estado en Venezuela, al tiempo que se criticó la postura injerencista, adoptada tanto por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como por la Unión Europea (UE).

En otras naciones cuyos Gobiernos están alineados a intereses intervencionistas, también se han visto muestras de solidaridad destacadas. Desde Chile, intelectuales y artistas enviaron una carta de apoyo al Gobierno venezolano, al igual que la campaña “Hands Off Venezuela”, que ofreció una conferencia desde la Universidad de Londres denunciando el golpe de Estado promovido por EE.UU. en Venezuela.

El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un «gobierno títere» en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales.

«Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre», advirtió.

Por este motivo, el presidente Maduro anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU., por estar incurso en un plan golpista contra la democracia venezolana.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve