Noticias

Osorio consideró exitosa la instalación del evento en Caracas

Prensa PSUV.- Este miércoles fue instalado con éxito la XVIII Reunión del Foro de Sao Paulo, convirtiendo a Venezuela en la capital de la izquierda mundial, con la presencia de los representantes de más de mil delegaciones de partidos socialistas, revolucionarios y comunistas de todo el globo terráqueo.

Ana Elisa Osorio, Diputada del Parlatino/Venezuela y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, destacó la importancia de esta nueva edición del Foro de Sao Paulo que por primera vez se hace en Venezuela en el que asisten destacadas personalidades tales como la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú (Guatemala), Piedad Córdova (Colombia), Sixto Pereira (Paraguay), Gabriela Montaño (Bolivia), el exsenador francés Jean Luc Melanchòn entre otros.

En el marco de este Foro, -dijo Osorio-, se realizará un encuentro parlamentario a fin de discutir y analizar el rol de los parlamentos en el mundo, particularmente en estos momentos de crisis donde se reclama la resistencia y la lucha contra el neoliberalismo y la paz, lema de este encuentro.

“En estos momentos de crisis estructural que vive el capitalismo es muy importante la organización de los movimientos y partidos de izquierda de los partidos revolucionarios y de las organizaciones que pensamos que la alternativa es diferente al capitalismo”.

Durante el XVIII foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas los días 4,5 y 6 de julio se abordaran temas tales como el caso del golpe de Estado en Paraguay, la democratización de la información, cambios climáticos y ambiente, el tema de las migraciones, el tema de la seguridad y el narcotráfico que se ha convertido en un flagelo para nuestros pueblos, orientado por los grandes capitales y por todo lo que es la apetencia neoliberal e imperial.

Para este jueves se tiene previsto un encuentro de jóvenes, un seminario de los partidos de izquierda, un encuentro de mujeres contra el neoliberalismo y por la paz. En la tarde se realizara la instalación formal del encuentro, con la presencia del Presidente de la República Hugo Chávez, y durante todo el día del viernes se realizara la plenaria de donde surgirá la declaración final.

 

 

 

 

Comentarios

4.Jul.2012 12:54 pm
JOSE H SUNIAGA B (Anzoátegui) dijo:

FLICITACIONES A LAS Y LOS CAMARADAS QUE ORGANIZARON LA INSTALACION EN CARACAS EL XVIII FORO DE *SAO PAULO*. «SIN REVOLUCION NO HAY INDEPENDENCIA, SIN INDEPENDENCIA NO HAY LIBERTAD». POR NUESTRA DEFINITIVA INDEPENDENCIA, VAMOS TODAS Y TODOS UNIDOS RUMBO A LA GRAN VICTORIA DE CHAVEZ EL 7 DE OCTUBRE. #HuracanBOLIVARIANO. José Suniaga #SoyCHAVEZdeCORAZON

5.Jul.2012 09:59 am
Eyli (Falcón) dijo:

La autenticidad de nuestro Modelo Político del Socialismo Bolivariano se hace necesario en nuestro país por las características libertarias típicas de nuestro pueblo. Sin embargo, es fundamental y urgente la discusión y debate (para acabarlas)sobre las mismas mañas de autoritarismo, abuso de poder, tentaciones carnales, privilegios, protección de espacio de poder individual, permanencia eterna en cargos a pesar del disguste y desgaste; causadas por esa cultura maligna del consumo, de las comodidades capitalistas y de la arrogancia política… Felicito a los organizadores, lástima que en Coro ni en otras ciudades del país, no se realicen esas cosas maravillosas… Recordemos que Caracas no es solo Venezuela…Soñamos con Chavez en las ciudades, gobernando durante tres meses, para así sentir revolución verdadera… Saludos hermanos!

5.Jul.2012 02:04 pm
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

No tengo ninguna duda que el mundo se dirige a un cambio de sistema de pensamiento, acción y sentir porque así está escrito en todas las grandes escrituras espirituales, y esto siempre se cumple para equilibrar las fuerzas de este planeta, les pido se tomé en cuenta el libre pensamiento del hombre y su libre alberdrió de decidir su futuro en base a el recto comportamiento y la justicia social que el mundo necesita, no sobre la base de un capitalismo sino sobre la base de la verdad, la razón y la lógica, no debemos cometer los mismos errores de los que han llevado al mundo a la debacle de la moral, las buenas costumbres, la falta de rectitud, hay una nueva oportunidad y está en sus manos que la verdad del cristo social se exprese en este mundo. Paz y saludos para todos mis hermanos. Patria, socialismo o muerte.

5.Jul.2012 02:05 pm
Maricela (Mérida) dijo:

Venezuela y nuestra América comunitaria socialista navega se arraiga con la frente muy en alto. El chavismo nos fortalece a todos!!!!!

Saludos a mi Comandante y a toda la dirigencia socialista

5.Jul.2012 09:29 pm
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

SALUDOS A TODOS Y TODAS LOS (AS) CAMARADAS PARTICIPANTES EN LA XVIII EDICIÓN DEL FORO DE SAO PAULO, QUE SE DESARROLLA EN LA CIUDAD DE CARACAS. RECIBAN BENDICIONES DE DIOS TODOPODEROSO Y MUCHOS ÉXITOS .

6.Jul.2012 10:03 am
oscar aguerri (Anzoátegui) dijo:

Tuve el Honor de participar del Foro de San Pablo,el dia 5 de Julio,en el Seminario,Gobiernos Progresistas y de Izquierda,con la Participacion del Dir,Farias (PSUV),Sader (Brasil y Lopez (Uruguay),siempre soñe con estar en este Foro,y ahora lo hice realidad,una experiencia Maravillosa,donde participaron,Palestinos,Chilenos,Uruguayos,Dominicanos Alegria de Honduras,Argentinos,Bolivianos Ecuatorianos,Belgas,Etc.departi con Francois Houtart de Belgica,me regalo un libro,»el camino a la Utopia y el bien comun de la Humanidad»,tambien libros del Camarada Victor Alvarez R,los debates fueron amplios,con ruedas de preguntas y experiencias de los ponentes como de los asistentes,es una pena que el interior del Pais,no reciba ninguna delegacion o ponentes,para esclarecer los temas que tanto nos interesa saber,con angustia digo «todo es en Caracas» cuando la revolucion se habrira hacia el interior,con debates y no con imposiciones como ocurre,hasta ahora,en las pParroquias,Municipios y Estados

6.Jul.2012 06:26 pm
alberto (Distrito Capital) dijo:

MUY INTERESANTE ESE FORO…ME LLAMA LA ATENCION EL TEMA SOBRE LA DEMOCRATIZACION DE LA COMUNICACION PORQUE TENGO EDITADO UN LIBRO SOBRE EL TEMA: «LA TEOLOGIA DE LA COMUNICACION» EDITADO POR EL PODER POPULAR PARA LA CULTURA…ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN TODOS LOS TEMAS O POR LO MENOS DIVULGARLOS MAS PARA QUE LAS COMUNIDADES NOS ENTEREMOS CONCRETAMENTE SOBRE EL PARTICULAR….LA COMUNICACION ES UNA DE LAS COSAS PENDIENTES PARA TRANSFORMAR DE UNA VEZ POR TODAS…SALUDOS CAMARADAS…

6.Jul.2012 06:32 pm
alberto (Distrito Capital) dijo:

BRAVO…ESA ES LA LLAVE QUE NOS FALTA UNIFICAR PARA CERRAR FILAS ANTE EL IMPERIALISMO…TODA LA IZQUIERDA FORTALECIDA Y UNIDA EN TODOS LOS FRENTES…BAJO ESA SOLIDARIDAD NOS PROTEGEREMOS DE LAS AGRESIONES FUTURAS DE LOS PAISES PODEROSOS…LLEVAREMOS LA VOZ CANTANTE HACIA UN NUEVO IDEAL SOCIALISTA…UN SOCIALISMO A LO SURAMERICANO…UN FRENTE SOLIDO RESPALDADO POR TODAS LAS FUERZAS MAYORITARIAS Y PROGRESISTAS DEL CONTINENTE….SERA DIFICIL QUE EL IMPERIO NOS ASESINE A TODOS…VENCEREMOS ¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve