Noticias

25.Oct.2017 / 11:14 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

En el marco del Día del Socialismo Feminista, 2.000 mujeres de las once parroquias del estado Vargas se movilizaron desde tempranas horas de este miércoles a la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, para respaldar al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y exigir un pronunciamiento contra la guerra económica que afecta al pueblo venezolano.

Antes de partir, la integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Andrea Solórzano, señaló que desde Parque Carabobo, las varguenses se sumarán a la movilización hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde las presentes conmemorarán el día en que el comandante Hugo Chávez se declaró feminista y protector de la mujer venezolana.

“Hoy el movimiento de mujeres celebra que Chávez se haya decretado a sí mismo feminista, hecho que no sólo decretó sino que lo convirtió en hechos, en un Gobierno de la mano con las mujeres de base, haciendo una política que favorece a la mujer a través de Misiones como Madres del Barrio. Chávez demostró que fue y sigue siendo un presidente humanista y feminista”, dijo.

“Quien no recuerde a Chávez no recuerda nada. Él significó mucho para mi, y sólo por el hecho de haberse declarado feminista, tiene en mi una persona fiel a la causa revolucionaria y por eso ahora apoyo a Maduro porque está en la vanguardia del legado de Chávez”, dijo Raquel Millán, integrante de una Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en Corapal.

Las presentes pedirán ante la ANC una investigación en el caso del feminicidio de Sheila Silva, coordinadora de Hogares de la Patria en Caracas, ultimada el pasado domingo en la noche, en la parroquia El Valle de la ciudad capital.

Asimismo, rechazarán de forma pública “la política criminal de la derecha, nacional e internacional, porque es criminal cuando se nos esconden los medicamentos, cuando nos niegan los alimentos sólo por lograr fines desestabilizadores”, denunció Ricardo Cuauro, integrante del Frente Francisco de Miranda.

En la movilización participan los diferentes niveles organizativos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el FFM, Unamujer, la Gran Misión Hogares de la Patria y diversas organizaciones de base identificadas con la bandera feminista en esta entidad del litoral central.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve