Noticias

13.Feb.2015 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Comisión Nacional Preparatoria del Congreso Venezolano de Mujeres rechazó la constante injerencia del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía del pueblo venezolano.

“Manifestamos nuestra convicción revolucionaria de enfrentar, de manera decidida y en el terreno que sea, cualquier acción interna o externa, que pretenda desestabilizar el Gobierno Bolivariano y ratificamos nuestro respaldo al presidente obrero y feminista, Nicolás Maduro Moros”, señala las integrantes de la comisión en un comunicado publicado este viernes en la prensa nacional.

En ese sentido, expresaron su respaldo a las manifestaciones de apoyo de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se reunieron recientemente en Montevideo, Uruguay, en rechazo a las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos en contra de Venezuela, en una maniobra que pretende quebrantar la estabilidad del Gobierno bolivariano.

A continuación comunicado íntegro:

Comunicado de la Comisión Nacional Preparatoria

La Comisión Preparatoria del Congreso Venezolano de Mujeres manifiesta públicamente su posición firme de respaldar, en nombre de las mujeres venezolanas, a los Estados Miembros de Unasur, por el comunicado emitido el día 9 de febrero del presente año, el cual ratifica lo expresado el 26 de diciembre de 2014, ambos aprobados por unanimidad y en el cual los Estados Miembros expresan su rechazo a la imposición de sanciones unilaterales, por parte de Estados Unidos de Norteamérica contra la soberanía del pueblo venezolano.

De igual manera, las mujeres revolucionarias, patriotas y chavistas apoyamos el exhorte que hace este organismo de integración regional a Estados Unidos de Norteamérica solicitándole se abstenga de imponer sanciones que no contribuyen a la estabilidad política en nuestro país.

Enmarcadas en el plan intervencionista, estas sanciones unilaterales intentan amedrentar a nuestro pueblo y paralizarlo en el escenario de lucha que tenemos por delante. Violando todo el derecho internacional, EEUU intenta desesperadamente recuperar la influencia en Sur América, y se encuentra nuevamente con un bloque de país que defenderá la soberanía y la dignidad de nuestra gran patria-matría, consolidando la paz y justicia social que estamos construyendo en democracia.

Manifestamos nuestra convicción revolucionaria de enfrentar de manera decidida y en el terreno que sea cualquier acción interna o externa, que pretenda desestabilizar el Gobierno Bolivariano y ratificamos nuestro respaldo al presidente obrero y feminista, Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, saludamos el contundente respaldo y apoyo manifestado por nuestro presidente, Nicolás Maduro, al Congreso Venezolano de las Mujeres y a la conformación de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), como plataforma unitaria de lucha de las venezolanas en la nueva etapa histórica del proceso bolivariano.

¡Sin feminismo no hay Socialismo! ¡Chávez vive, la lucha sigue!

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve