Noticias

25.Oct.2014 / 05:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado organizaciones de mujeres revolucionarias discutieron en mesas de trabajo propuestas contra el fascismo y en apoyo a la paz como parte del Congreso Nacional del Frente Bicentenario de Mujeres 200; las cuales serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Más de 400 mujeres provenientes de distintos movimientos sociales participan en este congreso que se instaló este viernes en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.

Las participantes tratarán temas como la erradicación de la violencia contra las mujeres, salud integral de la mujer, el papel que juegan las mujeres en los procesos integradores del mundo, soberanía alimentaria, comuna anti-patriarcal, socialismo feminista, mujer y medios de comunicación, mujer y economía productiva, y la defensa integral de los movimientos revolucionarios de América del Sur.

El Frente Bicentenario de Mujeres 200 nació en 2010 y fue juramentado por el presidente Chávez durante el primer trimestre de ese año como un frente de batalla que agrupa a las mujeres revolucionarias del país, en un escenario unitario para promover, impulsar y desarrollar las iniciativas que garanticen el pleno ejercicio de la igualdad de condiciones y oportunidades para las mujeres en su diversidad multiétnica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve