Noticias

14.Ene.2015 / 03:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Movimientos y organizaciones sociales de mujeres revolucionarias ratificaron este miércoles su apoyo a la Revolución Bolivariana y rechazaron la guerra económica ejecutada por la derecha nacional contra el pueblo venezolano.

Mediante un comunicado oficial leído en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, expresaron su rechazo absoluto “a la guerra económica y psicológica de las mafias fascistas vinculadas a la oposición venezolana”, así como a las acciones de especulación, acaparamiento y contrabando de bienes de primera necesidad.

Igualmente, denunciaron que los sectores antichavistas intentan desmoralizar al pueblo venezolano y repudiaron las acciones injerencistas de Estados Unidos, cuyo fin último es dar al traste con la Revolución Bolivariana.

“Frente a esta situación, las mujeres patrióticas y revolucionarias estamos comprometidas con defender, preservar y profundizar el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías. En este sentido, apoyamos de forma irrestricta al compañero presidente obrero, Nicolás Maduro, y en cualquier circunstancia y más aun si se pretende poner en riesgo la estabilidad democrática y la paz en el país”, leyó una de las mujeres presentes en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al respecto, la coordinadora de la Red de Mujeres del estado Vargas, Gladys Requena, expresó que las mujeres feministas y socialistas están llamadas a mantenerse unidas para defender el proceso revolucionario venezolano, especialmente en momentos en los que la derecha nacional e internacional continúa planificando acciones para desestabilizar al país.

“Estamos librando una guerra económica y las mujeres nos mantenemos al frente. Conscientes de la coyuntura que estamos viviendo, nos encontramos preparando el (tercer) Congreso Nacional de Mujeres para el mes de marzo, en el que estaremos reflexionando sobre las conquistas que alcanzamos gracias a Chávez y aprovecharemos para preparar una agenda de lucha de los próximos años”, enfatizó Requena.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve