Noticias

9.Mar.2016 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dos diplomados impulsa el Instituto Municipal de la Mujer en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano: el de Derechos de la Mujer Embarazada y el de Defensoría Comunal, en los que participan y se empoderan un total de 500 féminas, residentes de diferentes sectores populares de Barcelona, capital de la entidad.

La información fue suministrada este miércoles, por la titular de la referida institución, Rhonangelic Caraballo, quien precisó que el curso de los proyectos formativos se inició hace dos semanas, aproximadamente.

Explicó que el contenido del primer diplomado, dirigido a proteger a las mujeres en proceso de gestación, está determinado por códigos como el de la protección de la madre y del niño, que incluyan un ambiente libre de violencia para el sano desarrollo del embarazo, entre otros aspectos.

En el segundo diplomado se fomentan los basamentos legales para resoluciones de conflictos en las comunidades y la promoción de las normas de sana convivencia entre vecinos.

«Las mujeres cursantes han expresado sentirse satisfechas y manifiestan que sólo en revolución es que han recibido la oportunidad de empoderarse de conocimientos y ser incluidas en este tipo de actividades sin costo alguno», indicó.

Caraballo precisó que el diplomado de Derechos de Mujeres Embarazadas se dicta en la sala de partos del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, mientras que el de Defensoría Comunal se lleva a cabo en la sede del instituto, que se ubica en el sector Barrio Sucre.

En materia de asistencia legal, la titular de la institución informó que durante el primer trimestre de este año han sido asistidas un total de 260 personas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve