Noticias

26.Jun.2015 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó de inconstitucional el anuncio hecho este jueves por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que establece una paridad de género de 50% en las postulaciones a las elecciones parlamentarias, lo que quiere decir que los candidatos deben ser mitad hombres y mitad mujeres.

Según el secretario de la coalición opositora, Jesús Torrealba, el CNE debió anunciar este reglamento antes de las primarias de la derecha, porque “es ilegal, inconstitucional e ilegítimo cambiar las reglas del juego”.

Agregó que “hay un poder que se resiste al cambio y la MUD hará todo lo que le corresponde a escala nacional o internacional”. “La oposición tiene la profundidad necesaria para ubicar nuestra oferta electoral en los términos que haya que buscarla”.

 

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve