Noticias

25.Oct.2023 / 10:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El Ministerio Público, a cargo del fiscal general de la República, Tarek William Saab, asumirá la ejecución del Registro Único de Alerta y Denuncia contra la Violencia de la Mujer, mecanismo que surge de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que “le he pedido al fiscal –Tarek William Saab- que asuma, desde la Fiscalía General de la República, como viene haciéndolo para hacer justicia a favor de la mujer venezolana”.

“(…) Yo sé que usted está en todos los temas para garantizar la legalidad frente a quienes pretenden violar la justicia, lo vemos todos los días actuando, pero, especialmente, con la apertura de este Registro Único para los temas de violencia, creo que daremos un paso gigantesco para proteger a las mujeres de la violencia vil e inmoral porque la mujer se respeta”, enfatizó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

En este sentido, bajo la premisa “sancionar es prevenir”, el fiscal Tarek William Saab señaló que, a partir de la intervención del Ministerio Público, se contabilizan avances en materia de protección de los derechos humanos de las mujeres, siendo uno de ellos el castigo con pena máxima de cárcel del delito de femicidio.

“La disminución progresiva del delito en Venezuela, desde los más atroces hasta los conocidos como menos grave, se da cuando hay castigo, cuando actúa la justicia de manera oportuna”, agregó.

Saab informó que, en el contexto de la activación del Registro Único de Alerta y Denuncia contra la Violencia de la Mujer, este jueves se instalará una mesa técnica entre el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y la Dirección de Protección a la Familia, Niños, Niñas y la Mujer del Ministerio Público para que el vértice de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y la Justicia de Género se convierta en “ejemplo para el país”.

“Este vértice es la columna vertebral de este programa –Gran Misión Venezuela Mujer- porque vamos a acorralar, a alejar a ese potencial femicida, a ese agresor”, apuntó.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve