Noticias

9.Dic.2014 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes, el Ministerio Público (MP) acusó a Danny Salinas y Wuadyd Pacheco, por estar presuntamente involucrados en el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra y su compañera de lucha, María Herrera, el pasado 1 de octubre en su residencia, en La Pastora.

Salinas fue imputado con los cargos de homicidio agravado en contra del parlamentario, homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en la ejecución de robo agravado contra Herrera y asociación para delinquir, reseñó nota de prensa del MP.

Por su parte, Wuadyd Pacheco fue acusada de cómplice no necesario en los delitos antes mencionados y autor en el delito de asociación para delinquir.

Representantes del MP presentaron un documento al Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas, en donde se solicita la admisión de la acusación y se realice el juicio para los presuntos implicados, que permanecen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

En el caso del asesinato del diputado de la AN y Herrera se encuentran privados de libertad los ciudadanos Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote y Nadis Orozco.

El pasado 15 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro presentó pruebas de que una banda paramilitar colombiana planificó el crimen contra el diputado Robert Serra, encabezada por Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Naúm Fernández, consignó el pasado miércoles ante la Embajada de Colombia, ubicada en Campo Alegre, Caracas, un documento que contempla una serie de exigencias para la extradición desde Colombia de Padilla Mendoza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve