Noticias

12.Dic.2023 / 10:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MinComunas 

En las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, los días 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo un encuentro de movimientos y organizaciones populares, denominado “Voces Populares Hablan para la Construcción de una Agenda Común”, con el objetivo de difundir las diversas experiencias de participación y organización social en Venezuela, como mecanismo de divulgación y visibilización del Poder Popular.

La actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, reunirá a 53 movimientos y organizaciones populares, y contará con la participación de 200 voceras y voceros que tendrán la oportunidad promover el trabajo articulado entre los movimientos sociales para fortalecer el relacionamiento y la construcción conjunta de estrategias para el desarrollo y materialización de sus objetivos.

El encuentro busca impulsar la caracterización de los movimientos y organizaciones sociales y populares, a fin de poseer un registro descriptivo que permita la promoción de actividades diferenciadas con cada tipo de organización popular.

Asimismo, pueden sistematizar las diversas experiencias históricas, propuestas y contribuciones de los diferentes movimientos y organizaciones sociales, a fin de fortalecer los ejes estratégicos del Ministerio de las Comunas, e impulsar la política de atención integral de los movimientos sociales a través del trabajo articulado con las demás instituciones y entes del Estado, en el marco de los principios constitucionales de la democracia participativa y protagónica.

El evento contará con una programación variada y de interés colectiva que permitirá a los presentes participar en diversas áreas de trabajo que les dejará importantes conocimientos en las áreas de organización, innovación social y economía para la vida; también podrán compartir con invitados nacionales e internacionales que les brindarán análisis de la coyuntura mundial, tendrán la oportunidad conocer la marca “Hecho en Comuna” además del registro en el Sistema de Integración y Comunicación (Sinco).

Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve