Noticias

8.Abr.2015 / 07:00 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Ciudadanos peruanos pertenecientes a los colectivos sociales, sindicales, de campesinos y de mujeres entregaron este miércoles más de 2.400 firmas para contribuir a la campaña «¡Obama deroga el decreto ya!».

 La iniciativa fue propuesta y promovida por el Gobierno venezolano con el objetivo de reunir más de 10 millones de rúbricas contra un decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declaró a la nación bolivariana una «amenaza inusual y extraordinaria» para Estados Unidos. Hasta la fecha, se han recolectado más de nueve millones 100 mil firmas sólo en Venezuela.

 Los intelectuales escritores, poetas, cineastas, pintores, periodistas, y artistas de teatro y televisión, que conforman la Red en Defensa de la Humanidad, capítulo Perú, también sucribieron contra el decreto imperial; reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Manuel Cabanillas, integrante del Instituto Cultural Peruano Sandinista, destacó que estas firmas «son demostración de dignidad, en el que nos reconocemos como hijos de Francisco de Miranda y de Bolívar».

 Latinoamericanos en Beijing respaldan a Venezuela

 La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China recibió este miércoles a un grupo de ciudadanos latinoamericanos, quienes también respaldaron la campaña antiimperialista.

 El presidente de la Cámara de Comercio China- México, Efrén Calvo, uno de los presentes, destacó la importancia de mantener la unión latinoamericana para garantizar la soberanía de la región.

 «Soy latinoamericano; soy solidario para mantener una estabilidad que tantos años nos ha costado en América Latina; solamente unidos, el continente podrá construir un futuro exitoso para todos», expresó.

 Por su parte, la docente panameña Liz Vargas, quien ejerce una amplia labor educativa y cultural en China, expresó: «Además de ser panameña soy latinoamericana y apoyo al pueblo venezolano. Todos los pueblos deben ser soberanos, independientes, y nadie puede estar por encima de ellos».

 «Cada pueblo decide lo que quiere hacer en su país, no va a haber intervención de Estados Unidos ni de ninguna otra nación en Venezuela, los apoyo con mi firma», agregó la docente.

 Tras el ataque imperialista, Venezuela ha sido respaldada por los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe, entre otros organismos internacionales.

 Además, la nación bolivariana también ha recibido el apoyo del Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, este último agrupa 120 naciones del mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve