Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Movimiento Somos Venezuela (MSV) comenzó una nueva etapa para relanzar a esta instancia del Estado venezolano a través de cuatro frentes de trabajo con sus más de 361 mil voluntarios en todo el país, garantizando la ejecución de los programas socialistas a las familias venezolanas en medio del brutal bloqueo económico impuesto por EE.UU.

“Somos Venezuela debe desencadenar todos los métodos necesarios para ser el gran articulador del sistema de Misiones y Grandes Misiones creada para garantizar que más del 75% del presupuesto nacional llegue a la población venezolana a través de diversos programas sociales, entre ellas el subsistema de protección social”, dijo la Secretaria General del movimiento, María Rosa Jiménez, en el programa 360°, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que el presidente Nicolás Maduro encomendó al voluntariado y su directiva a relanzar al Movimiento y no conformarse con los logros obtenidos hasta ahora.

Como plataforma de articulación de las diversas organizaciones, el Movimiento aglutina cerca de 20 organizaciones de carácter nacional de mujeres, jóvenes, misioneros y de diversos ámbitos.

Ahora, para enfrentar las agresiones imperiales, la nueva etapa se constituye en una oportunidad para expandir lo que se ha venido logrando en el territorio.

“Representa un desafío y un reto, y a la vez una oportunidad para seguir fortaleciendo el Sistema de Protección Social creado por el Comandante Chávez y que el presidente Maduro ha privilegiado con la inversión social”, manifestó.

Cuatro Frentes de trabajo

El Primer Frente es, precisamente, potenciar el trabajo articulador del MSV para que todos los programas sociales lleguen a la mayoría de la población, en particular la más vulnerable.

El segundo, la “defensa de la verdad” para proteger la paz y la soberanía, en la que se enfrente la guerra psicológica de mentiras del imperialismo y las transnacionales que buscan dividir con engaños. Recordó que Venezuela es el país con mejores proyecciones de igualdad social en contraste con el resto de las naciones de la región cuya población vive en grandes desigualdades.

En tercer término, el Movimiento debe liderar el Plan Integral de Atención a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo. Con el sistema Patria y el Carnet de la Patria, las Bases de Misiones y el despliegue de los programas socialistas, se ha garantizado la atención de la población más vulnerable como lo es las embarazadas, adultos mayores, con discapacidad y en condiciones de calle

El cuarto frente de trabajo es la producción nacional de alimentos, para lo cual el Movimiento Somos Venezuela se ha sumado en forma temprana. “nos estamos preparando para eso”.

Venezolanos a incorporarse al Movimiento Somos Venezuela:

En este momento, y a pedido del Jefe de Estado, se inicia el registro y carnetización de los 361 mil participantes del gran voluntariado por la solidaridad.

“Quiero aprovechar para convocar a quienes quieran activarse en estos cuatro frentes de trabajo y dar la batalla. Las puertas están abiertas para ser voluntarios de la solidaridad y el amor”, invitó.

Jiménez confirmó que en el 2019 y a futuro, el MSV continuará siendo el brazo social para garantizar que las políticas del Gobierno Bolivariano lleguen a donde tiene que llegar.

El Movimiento continuará siendo siendo canal adecuado y necesario para que el CLAP llegue a los 6 millones de hogares protegidos. Tiene en sus planes la cartografía social de más de 40 mil, comunidades en todo el país. Igualmente ha estado facilitando los planes de inmunización de niños y niñas con la Jornada de Vacunación de las Américas.

Somos Venezuela estableció la meta de incorporar a 20 mil  promotoras del parto en el país junto a los ministerios de Salud y de la Mujer, para continuar garantizando la protección de la mujer embarazada con el Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve