Noticias

24.Oct.2017 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Más de 15 millones de venezolanos han sido atendidos a través de las brigadas que integran el Movimiento Somos Venezuela, que articula las misiones y grandes misiones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes, en el tercer encuentro nacional de este programa de la Revolución Bolivariana, que desde su surgimiento, se han dado pasos importantes para avanzar en la solidaridad, seguridad social y de protección del pueblo.

En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el mandatario nacional reiteró la necesidad de mantener el ritmo de trabajo para responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.

Somos Venezuela visita a las familias cuyos integrantes estén inscritos en el sistema Carnet de la Patria, que está dirigido a optimizar los programas sociales. Así, el Estado ha atendido más de tres millones de casos, incluida la entrega de 300.000 nuevas pensiones, el bono escolar de 250 mil bolívares a tres millones de familias y 7.000 nuevas tarjetas de Hogares de la Patria a jefes de familia.

El plan cuenta hoy con 86.000 brigadistas, pero la meta, indicó Maduro, es cerrar el año con 120.000 integrantes más, para llegar a un total de 200.000 hombres y mujeres, para «atender con mayor capacidad de acción a todas las comunidades», y los instó a crear coordinaciones en los 335 municipios del país.

«Estamos formando una nueva forma de gobernar, desde abajo, con la comunidad, desde el hogar», expresó en el acto, transmitido de forma conjunta en radio y televisión.

El trabajo que realizan hoy los más de 86.000 brigadistas, de ir casa por casa a escuchar las necesidades y demandas del pueblo, es la Venezuela «que todos los días trabaja, resuelve problemas, y que con amor va en acción, solidaridad hacia la gente», y que es silenciada por los grandes medios, indicó el Presidente.

«Es porque son la Venezuela positiva, constructiva, que labora, que trabaja, que estudia, que construye. La Venezuela de verdad, y a la Venezuela de verdad no le dan pantalla, no le dan centímetros en la prensa», añadió.

Encuentro de cierre

El jefe de Estado anunció que el 8 de noviembre se reunirá, en el Poliedro de Caracas, con las coordinaciones municipales del Movimiento Somos Venezuela para afinar estrategias de cierre de año.

Explicó que Somos Venezuela tiene como objetivo fundamental consolidar el nuevo modelo económico socialista, que permita frenar el esquema rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República en el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve