Noticias

6.Jul.2018 / 09:47 am / Haga un comentario

Cuba

El Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela realizará un foro este mes de julio para debatir en torno a los bloqueos económicos, comerciales y financieros impuestos por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre ambas naciones.

El foro se llevará a cabo el 17 de julio, en el Teatro César Regifo, ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Mirada, informó Jimmy Gudiño, vocero del movimiento, en entrevista este viernes en el programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que la idea del foro es analizar una comparación de lo que ha sido el bloqueo impuesto por más de 50 años por parte de EEUU a Cuba y lo que es el que aplica actualmente a Venezuela, como parte de las maniobras injerencistas del imperio norteamericano.

A esta cita han sido invitados el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Planco, así como el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien ha sostenido reuniones con miembros del movimiento para impulsar este tipo de actividades, dijo Gudiño.

EEUU mantiene desde el 7 de febrero de 1962 un bloqueo total contra Cuba y entre los años 2016 y 2017 se evidenció el recrudecimiento de esta política en sus dimensiones financiera y extraterritorial.

Este bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace 56 años a Cuba ha provocado pérdidas por más de 130.178 millones de dólares, reza el informe titulado Cuba vs bloqueo, divulgado por el Gobierno cubano en octubre del pasado año.

Contra Venezuela, el gobierno de EEUU ha recrudecido este año las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias con el fin de incrementar el cerco financiero en flagrante violación del Derecho Internacional al impedir el derecho al desarrollo de la nación venezolana y obstaculizar el acceso a bienes esenciales de la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve