Noticias

15.Feb.2017 / 01:44 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Movimiento Revolucionario de la Reserva Activa rechazó este miércoles las agresiones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, las cuales fueron calificadas como una clara agresión a la Patria del Libertador, Simón Bolívar.

El vocero del Movimiento Revolucionario de la Reserva Activa, José Franco Núñez, dijo que estas “infames” acusaciones violan el derecho internacional público y el respeto a la igualdad soberana y de inmunidad de los estados.

“La acción atenta contra un hombre cabal que durante su gestión frente al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz capturó a un centenar de capos del narcotráfico de los cuales, 21 fueron extraditados a los Estados Unidos”, recordó.

Asimismo, manifestó que el Vicepresidente El Aissami siempre ha demostrado ser hombre leal a la Patria y al legado del Comandante Hugo Chávez.

“Es realmente lamentable que sean los funcionarios colocados por el gobierno saliente de ese país quienes hayan difundidos publicaciones a través de sus redes sociales contra del Vicepresidente Ejecutivo quien en el 2010 fue víctima de un ataque similar del cual lo defendió nuestro Comandante Hugo Chávez”, agregó.

Asimismo, señaló que Venezuela ha sido reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como uno de los países que más ha decomisado estupefacientes en el mundo, así como de tener un marco legal que permite la intercepción de aeronaves que sirven al narcotráfico internacional.

“No es de extrañar que seamos blanco de quienes se han visto afectados por la actuación de un estado soberano e independiente que ha declarado abiertamente el combate al tráfico de ilícitos independientemente de su origen. También vamos a recordar que desde el decreto infame de Barack Obama se ha sostenido la afirmación de que Venezuela es una amenaza extraordinaria inusual y sabemos que este ataque resulta como respuesta a que nuestro Gobierno haya mantenido y profundizado el legado del Comandante Hugo Chávez como bandera de la dignidad de la Patria”, apuntó.

Contexto

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) incluyó al Vicepresidente El Aissami, en la lista de personas relacionadas al narcotráfico, las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), reseñó Telesur.

En un comunicado publicado en la página web del Departamento del Tesoro de EE.UU., se indicó que El Aissami fue incluido en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control) junto a Samark José López Bello, vinculado al vicepresidente venezolano.

López Bello será juzgado por supuestamente proporcionar asistencia material y financiar las supuestas actividades delictivas de vicepresidente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve