Noticias

8.Abr.2015 / 07:34 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El Movimiento Contra la Guerra, y por la Paz y la Justicia Internacional de Reino Unido emitió este miércoles una declaración pública en solidaridad con Venezuela y en rechazo a la orden ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos, en la que considera al país suramericano como una «amenaza inusual» a su seguridad nacional.

 El texto, firmado por los diez principales activistas de la organización, ratifica que Venezuela no representa una amenaza para ningún país del mundo y que, por el contrario, «ofrece una esperanza».

 «Apoyamos la campaña internacional Obama, deroga el decreto ya, y seguiremos oponiéndonos a cualquier intervención militar externa contra Venezuela» , manifiesta el movimiento británico, sumándose a la iniciativa mundial promovida por el pueblo venezolano para exigirle a Obama que derogue el decreto injerencista, reseña una nota de prensa.

 Más de nueve millones de firmas se han recolectado hasta este miércoles en contra del decreto de Barack Obama. Las rúbricas serán presentadas por el presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá.

 Asimismo, tuiteros del mundo han enviado millones de mensajes con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, para expresar su descontento ante las pretensiones injerencistas de la Casa Blanca contra los pueblos que han decidido ser libres, como el venezolano.

 La declaración del Movimiento Contra la Guerra, y por la Paz y la Justicia Internacional fue auspiciada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela, a través del sitio web www.venezuelasolidarity.co.uk, y será publicada por la Coalición Paremos la Guerra.

 Trabajadores británicos con Venezuela

 Un total de 50 sindicatos y representares de trabajadores del Reino Unido también se adhirieron a las manifestaciones de solidaridad con Venezuela ante la injerencia imperial.

 A través de una declaración, los representantes sindicales expresaron su apoyo a «los sindicatos de trabajadores ferroviarios, urbanos y de transporte, trabajadores petroleros y eléctricos, de la Educación, del sector público y de la salud, y trabajadores de la construcción (de Venezuela) que han llevado a cabo movilizaciones este mes diciendo ¡Venezuela no es una amenaza, somos esperanza! y ¡Obama, Deroga la Orden Ejecutiva!».

 «Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos, ni ningún otro país, en cambio, ofrece esperanza, entre otros a través de una de las legislaciones más avanzadas en cuanto a los derechos sindicales y laborales en el mundo», indica el texto.

 Los trabajadores también se sumaron a la campaña Obama, deroga el decreto ya, «y seguiremos apoyando los avances tanto en el progreso social, así como como los derechos de los trabajadores que han tenido lugar en Venezuela en los últimos años».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve