Noticias / Regiones

3.Oct.2015 / 09:16 pm / Haga un comentario

El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz activó este sábado, por tercera semana consecutiva, una jornada de registro en todas las plazas Bolívar del país, con el objetivo de reunir voluntades para propiciar una nueva frontera pacífica entre Venezuela y la nación neogranadina.

El censo de colombianos residentes en el país alcanzó hasta este viernes casi 200.000 personas.

“Pido por favor a todo los habitantes de mi nación que están en este país que acudan hasta las plazas para avanzar hasta un millón o dos millones de registrados”, expresó Hernando Ordoñez, con más de ocho años en Venezuela, tras culminar su registro, de acuerdo con un boletín de prensa.

Por su parte, Jenny Morales, originaria de Medellín, señaló que decidió ir a Venezuela junto a su esposo para escapar de las constantes guerras fomentadas por grupos paramilitares y de las medidas neoliberales aplicadas por el gobierno y que no atienden las necesidades del pueblo.

“Me encanta vivir en Venezuela y me gustan los beneficios que se dan aquí, así como las políticas sociales que se tienen con el pueblo. También mis dos hijos viven más seguros y relajados en este país”, dijo Morales, citada en el texto.

El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz fue constituido el 4 de septiembre de 2015 para acompañar la construcción de una nueva frontera segura y productiva, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los casi 200.000 registrados hasta ahora forman parte de los más de 5,6 millones de colombianos residenciados en Venezuela, en su mayoría desplazados de su país por la violencia, el paramilitarismo y la exclusión social.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve