Noticias

7.Mar.2016 / 10:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela, a través de la Agenda Económica Bolivariana, impulsa el Motor de la Construcción, en aras de dinamizar los recursos de la nación y elevar la productividad en otros sectores.

Vale acotar que el área de la construcción catapulta directamente el Producto Interno Bruto (PIB) en cualquier economía, debido a que genera empleos directos e indirectos, pagos de servicios, transporte, manufactura, fabricación de insumos, materiales y más, según expertos.

Por tal razón, ante una coyuntura no convencional como la que atraviesa actualmente Venezuela, el sector de la construcción se vuelve una alternativa eficaz para mover las demás áreas financieras y, por ende, aumentar la producción con el debido crecimiento económico interno.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando activó este motor, dentro de los 14 que promueve para independizar el país de la renta petrolera, indicó que uno de los objetivos fundamentales será promover la industrialización y desarrollar capacidades nacionales para construir viviendas y obras públicas.

Otras medidas de Maduro para el motor construcción:

1.- Se ordenó fijar el 20 por ciento de la cartera hipotecaria del país, de acuerdo con la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que se invierta en el programa 0800MiHogar.

2.- Se anunció el regreso del plan de vivienda juvenil.

3.- El Ejecutivo aprobó un decreto de disposición, regulación y comercialización de la chatarra (desechos), para reutilizarla y ponerla al servicio de los planes de la recuperación económica.

4.- Se invitó al sector empresarial público y privado a fortalecer el motor construcción.

5.- Se instalará una nueva línea de producción de cemento en San Sebastián, estado Aragua (centro).

En contexto

El motor construcción, que integra la Agenda Económica Bolivariana, fue activado el pasado jueves, con el propósito de impulsar la edificación de obras públicas y viviendas, ante la baja de los precios del petróleo y la guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar el país, como lo expresó el mandatario Nicolás Maduro.

“El Motor Construcción está prendido, andando en plena caída de los precios petroleros y en plena guerra económica”, indicó.

Maduro enfatizó que “las inversiones se han hecho, ahí están los dólares de la República invertidos en educación, salud, obras públicas y en la industrialización del poder constructor de la patria”, agregó desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital).

Los 14 motores anunciados por el presidente Maduro para solventar la coyuntura económica que vive el país, abarca el sector agroalimentario, farmacéutico, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción y telecomunicaciones e informática.

Dato

La Gran Misión Vivienda Venezuela constituye el plan de construcción de casas y edificios del Gobierno venezolano, para solucionar de manera estructural el histórico déficit habitacional que ha padecido la población ante la exclusión social de mandatos de derecha, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve