Noticias / Regiones

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Como un total fracaso fue catalogado por el gobierno regional del estado Anzoátegui,  el llamado a paro nacional realizado por la llamada Mesa de la Unidad Democrática, pues a juicio del mandatario estadal, Nelson Moreno, el mismo fue forzado y generó en la región destrozos y daños en varios establecimientos comerciales.

Moreno, indicó que los representantes de la oposición haciendo este llamado a paralizar las actividades a nivel nacional, no hicieron más que crear el pánico y la zozobra entre los habitantes de la región, pues muchos utilizaron este hecho para destrozar comercios en la entidad.

“No entendemos la exhortación a paro “pacifico” que los personajes de la oposición realizaban, si desde el pasado lunes amenazaban a los comerciantes del municipio Bolívar y Sotillo que sí este jueves 20 abrían los comercios serían quemados o podrían ser asesinados, estos personeros son los mismos que financiados por el alcalde de Urbaneja y el diputado Armando Armas se encargan de crear el caos en Lechería”.

Por lo que responsabilizó nuevamente al alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano de estos actos de terrorismos ocurridos durante la tarde y noche de este jueves. “Detrás de esta situación está el alcalde de Urbaneja, mientras que los organismos de seguridad del Estado iban quitando las barricadas, uniformados de la policía municipal de Lechería iban protegiendo a los que la colocaban, el director de esta policía se ha convertido en un delincuente es una persona que ayuda a estos grupos delictivos a cometer este fechorías y que anden armados generando el horror entre sus habitantes”.

Lamentó que muchos de los actos que se registraron este jueves conllevarán al destrozo de 11 locales en el Centro Comercial Camino Real en Barcelona, además de daños a tres unidades autobuseras de diversas líneas y que muchas familias se vieran afectadas por los enfrentamientos que se registraron en varios puntos de la entidad.

“Los comercios más afectados fueron en el Centro Comercial Camino Real de Barcelona, por lo que una comisión de la Gobernación y de la alcaldía del municipio atenderemos a los comerciantes y levantaremos una cerca perimetral para evitar que hechos como este se vuelvan a presentar, además le entregaremos un crédito para que retomen sus actividades”.

Detenidos

Por su parte Moreno, informó sobre la detención de siete sujetos que actuaron en los actos vandálicos suscitados en la avenida principal de Tronconal III, El Samán y el Centro Comercial Camino Real.

Los mismos quedaron identificados como Jornimsson Daniel Arreaza Pinto, de 23 años de edad, Aquiles Antonio Martínez Rodríguez, de 34 años de edad,  Ángel Rafael Vitellaro Gutiérrez, de 22 años, Jhoan Carlos Figuera, de 23 años, Samuel José González Granado, de 18 años, César José Cordova Sosa, de 25 años, quien junto a otros sujetos despojó de su arma de reglamento a un funcionario de la PNB y luego la destruyó.

Entretanto Wilmer José Lezama, de 27 años de edad, quien fue atrapado por los funcionarios de Polianzoátegui en el Centro Comercial camino Real, arrogó registró por homicidio intencional de fecha 15 de octubre de 2015 y tráfico de droga de fecha 10 de octubre de 2016, por ante el Juzgado Tercero de Control de la ciudad de Barcelona.

Nota de prensa 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve