Noticias

4.Abr.2017 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente Evo Morales, que se encuentra convaleciente tras una operación de la garganta en La Habana, Cuba, aseguró el en su cuenta twitter que la Organización de Estados Americanos (OEA) se convirtió “en un ministerio de colonias” con el golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente que asumió Bolivia el pasado sábado, por la acción de 12 países miembros de ese bloque.

“De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia”, remarcó en esa red social.

Minutos antes, el embajador boliviano Diego Pary denunció el golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que asumió Bolivia el pasado sábado, después que los 12 países resolvieron retomar una sesión extraordinaria para abordar la situación política venezolana, y desconoció esa sesión que se realizó de forma “ilegal”.

“Hoy lo que está sucediendo es desconocer todas las normas internacionales y eso debe conocer el mundo y el continente. Bolivia es un país digno y en cualquier espacio se defenderá”, enfatizó Pary antes que los 12 países, a la cabeza de Honduras, instalen la sesión para debatir una supuesta crisis política en Venezuela.

Más temprano, la representación boliviana, que asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA el sábado, aclaró que la sesión para tratar la situación en Venezuela fue suspendida porque la convocatoria fue “inconsulta” y sin información preliminar alguna.

ABI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve