Noticias / Regiones

5.Ene.2016 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.-  Consumados los hechos previstos para este martes 5 de enero, el diputado Jesús Montilla lamentó que la junta directiva entrante haya debutado con una flagrante violación del Reglamento Interior y de Debate, al momento de otorgar un derecho de palabra al diputado Julio Borges, cuando nada de ello está previsto simple y llanamente por tratarse de una sesión de instalación.

En este caso se postula, se vota y se juramenta a las y los integrantes de la junta directiva, recordó el parlamentario reelecto, “restando solo la intervención o discurso de la presidenta o el presidente, con lo cual finaliza todo sin ningún otro tipo de alocuciones”.

Rechazamos también la ratificación de querer tornarse en una dictadura parlamentaria, agregó, pues “se trata de una absurda pretensión que será combatida y derrotada por nosotros y el pueblo desde el hemiciclo de sesiones, pero esencialmente desde la calle”.

Trabajo en dos direcciones

Desde la capital de la República, donde asistió a la instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional y fue juramentado para el periodo 2016-2021, Montilla aseguró que la bancada de la Patria trabajará en dos aspectos o elementos centrales: la defensa del pueblo y la revolución e impulsar las medidas que en materia económica adopte el presidente Nicolás Maduro, a fin de recuperar y relanzar el aparato productivo venezolano.

“Habrá que ser muy creativo, honesto y sincero con el pueblo, a la hora de hablarle de esta nueva realidad y todo el escenario apunta a una imperativa transición de un modelo rentista petrolero a uno realmente productivo al que están convocados todos los emprendedores comprometidos con el bienestar, el presente y el futuro de la patria”, afirmó.

A su juicio, la Asamblea Nacional que se instaló este martes, no viene ayudar en relación al tema económico -su agenda es política y básicamente van por la cabeza del presidente de la república y aniquilar la Revolución Bolivariana-, indicó, “de allí la importancia de este bloque parlamentario que, junto al pueblo, tiene como principal tarea defender lo hasta ahora alcanzado y hacer respetar la Constitución como faro que guía los derroteros de la nación desde hace 17 años”.

Asumimos la responsabilidad de defender, proponer y responder sea cual sea la circunstancia, reiteró el representante del circuito 1 La Sierra – Occidente, “conscientes de que no debemos esperar mucho de este Parlamento y la nueva junta directiva, habida cuenta que hablan de cambio y no lo representan; Ramos Allup y compañía encarnan el retroceso y la más rancia oligarquía, la cual ha dicho ya va contra la Ley del Trabajo, la Ley de Costos y Precios Justos y todo cuanto huela a beneficio y reivindicación del pueblo llano”.

En este sentido, mencionó que es importante subrayar que mientras Henry Ramos Allup es el presidente de la Asamblea Nacional y, por tanto, líder de la oposición, nuestro jefe de fracción es un joven de la talla de Héctor Rodríguez, quien sí representa un cambio y forma parte de las nuevas generaciones que de manera inexorable deben asumir la conducción política del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve