Noticias / Internacionales

12.Nov.2016 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia pro tempore ejerce Venezuela, activará un plan de solidaridad con el pueblo de Haití, afectado tras paso del Huracán Matthew el pasado mes de octubre.

La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, después de reunirse este viernes en Caracas con el Jefe de Gabinete de Secretaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Edmond Mulet.

En la reunión, Rodríguez informó que «hicimos seguimiento a la propuesta que trajo Venezuela desde la Presidencia del MNOAL (Movimiento de Países No Alineados) para activar Plan Especial de Solidaridad con Haití» publicó en su cuenta en twitter.

La propuesta del plan de solidaridad con Haití surgió del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la pasada Cumbre de Habitát en Quito, Ecuador, en la cual adelantó que la iniciativa tiene como propósito brindar apoyo concreto para sumar «esfuerzos físicos, materiales y financieros que ayuden a la reconstrucción de Haití».

El Plan de Solidaridad permitirá, además, la realización de eventos especiales para acelerar el proceso de reestructuración de la nación que antes de este huracán fue sacudida en 2010 por un terromoto que dejó más de 300.000 fallecidos.

Tras los desastres causados por el huracán, Venezuela envió 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve