Noticias

20.Sep.2017 / 05:32 pm / Haga un comentario

Arreaza-768x576El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) aprobó este miércoles de manera unánime la declaración en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

Esta declaración fue aprobada en el marco de la realización de la 72º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en su sede en Nueva York, informó la cancillería venezolana a través de su cuenta en twitter.

«Es el momento de hacer realidad la premisa unidad en la diversidad y demostrar que el Mnoal goza de plena vigencia», expresó el canciller de la República, Jorge Arreaza, quién lideró el encuentro al ser Venezuela presidente de la instancia internacional en la que participan 120 países.

Asimismo, Arreaza explicó a las delegaciones presentes que Venezuela ha sufrido una arremetida por parte de Estados Unidos con la aplicación de sanciones y medidas unilaterales que afectan a todo el pueblo venezolano y violan las leyes y acuerdo internacionales.

La delegación de Pakistán señaló que los miembros del Mnoal han trabajado para respetar la Carta de la ONU, el derecho internacional y la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El representante de Sudáfrica precisó: «condenamos las medidas que son contrarias a la Carta de la ONU. Debe exigirse la eliminación total de las medidas unilaterales».

Mientras que las representaciones de Colombia y Guatemala coincidieron en que no deben permitirse la actuación unilateral de una nación hacia otra.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve