Noticias

9.Jun.2016 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Estudiantes de la Misión Sucre en Trujillo se pronunciaron en favor de la paz, la tranquilidad y el avance de la Revolución Bolivariana, así como en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y las diferentes políticas adelantadas para vencer la guerra económica emprendida por la derecha en contra del pueblo venezolano.

El delegado de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios y estudiante de Comunicación Social de la referida Misión, Rubén Durán, destacó el sentido altamente pacifista de la juventud revolucionaria, que apuesta a la defensa de la soberanía y defensa de la patria.

«Como Misión Sucre, como universidad del pueblo, estamos decididos a defender el legado del comandante Hugo Chávez, por ello más allá de ser estudiantes dentro de un aldea, creemos que las herramientas que nos da la universidad debemos plasmarlas fuera de las cuatro paredes universitarias para mantenernos en constante movilización, en las calles, promoviendo la cultura de la paz», dijo.

Durán fustigó las acciones vandálicas emprendidas por grupos de supuestos estudiantes de la Universidad de Los Andes, que el martes pasado intentaron generar caos en el casco central del municipio Valera, siendo controlados por los organismos de seguridad que resguardaron la integridad de la población y comercios de la zona.

«Acá nos encontramos la juventud pacífica que vienen formándose, quienes hacemos un llamado de reflexión a los trujillanos para que comparen lo que ocasionaron unos vándalos en Valera y lo que estamos haciendo acá los estudiantes de la Misión. Vean de qué lado está la violencia», expresó.

Por su parte, el vocero estadal dela Misión Sucre, Rúmer Castillo, señaló que la juventud revolucionaria seguirá movilizada en defensa de la paz y la soberanía.

«Convocamos a todos los sectores a seguir rodilla en tierra para combatir la guerra económica. La organización es lo que garantiza la unión y así garantizaremos la victoria del pueblo», aseveró.

Castillo destacó que, mientras la derecha adelanta una agenda de violencia, los jóvenes revolucionarios llevan el mensaje del amor y la solidaridad.

Igualmente, el vocero estadal de la juventud de Podemos, Alirio Ramírez, resaltó la defensa del pueblo que el comandante Chávez siempre emprendió, tarea que ahora lleva dignamente el presidente Maduro.

«Chávez siempre defendió al pueblo y ahora Maduro, como el primer presidente chavista, sigue en esa gran tarea y lucha», comentó.

El pronunciamiento fue hecho este jueves a través de un contacto por Paisana 92.5 FM, desde las adyacencias de la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, la capital del estado.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve