Noticias / Memorias

14.Ene.2015 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

El programa que cumple hoy su noveno aniversario, continúa con la misión de atender y reincorporar a la vida educativa, cultural y productiva a personas en situación de calle y otras carencias, víctimas de la exclusión y la desidia de los gobiernos de derecha.

A continuación 10 datos importantes de la Misión:

1- El 14 de enero del año 2006 en un acto en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó la Misión Negra Hipólita con el fin de atender a estas personas excluidas por la sociedad y rescatarlos del abismo de la pobreza extrema.

2- El 25 de septiembre de 2007 la misión adquirió el rango de Fundación, mediante decreto presidencial número 5.616, publicado en Gaceta Oficial 38.776; consolidando de esta manera el firme propósito de preservar los derechos vulnerados de las personas que se encuentran en situación de riesgo.

3- Las personas atendidas por la Misión Negra Hipólita son sometidas a tratamientos físicos, psicológicos y terapéuticos, los cuales tienen una duración de 10 a 11 meses para la total recuperación del paciente antes de incorporarse nuevamente a la sociedad.

4- Motivado al noveno aniversario de la Fundación Misión Negra Hipólita, será inaugurada la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS), en El Junquito, donde se atenderá de manera exclusiva a mujeres con problemas psiquiátricos.

5- La Misión cuenta con un espacio especializado para las personas de sexodiversidad en San Bernardino, Caracas.

6- La Misión Negra Hipólita ha activado 29 centros distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, cada uno de ellos concebidos bajo la visión de integración, garantías e inclusión social de ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en situación de calle.

7- Su sede principal se encuentra en la Av. Universidad, Esq. de Traposos, Edificio MPS, Antigua sede de Sudeban. Caracas. Distrito Capital. Horarios de atención: 8am a 5pm de lunes a viernes.

8- Desde noviembre de 2013 hasta diciembre de 2014 la misión ha captado a 3909 y han sido atendidos 6818 ciudadanos y ciudadanas en situación de calle.

9- El presidente de la Institución, Walter Gavidia, destacó que en un año han egresado 393 ciudadanos de las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS), luego de recibir un tratamiento por parte de especialistas durante 10 meses.

10- Para cualquier información sobre casos de personas que necesitan una mano para su recuperación, la Misión tiene disponible el teléfono 0800-HIPÓLITA (44765482).

Hoy Venezuela

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve