Noticias / Regiones

25.Abr.2017 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Teques.- El pueblo del estado Miranda, región al centro norte del país, repudió este martes las acciones terroristas promovidas en la jurisdicción y diversas regiones del país por grupos violentos aupados por la derecha en los últimos días.

A propósito de que este martes la comunidad organizada e integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) realizaron una toma pacífica en la plaza Bolívar de Los Teques para pronunciarse a favor de la paz, el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Guaicaipuro, Oswaldo Rojas, destacó que el municipio Guaicaipuro es «un territorio comprometido con la paz».

«El día de hoy nos encontramos en la plaza Bolívar para promover la paz y decirle a la oposición fascista que no queremos más actos terrorismo ni violencia. El día de ayer ellos hicieron una actividad denominada plantón aquí en Los Teques que fue un fracaso y no generó ningún resultado positivo. Guaicaipuro es de la Revolución y vemos como cada día sus planes golpistas se van derrotando», sostuvo.

Ratificó que este jueves 27 de abril a partir de las 8:00 de la mañana las fuerzas revolucionarias se desplegarán en una gran movilización por las calles de la capital mirandina para decirle a derecha que «Guaicaipuro es un territorio chavista y de paz».

«Las calles son de los chavistas y bolivarianos y por eso estamos defendiendo nuestro territorio de paz», dijo al tiempo que destacó la labor de los funcionarios de la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana y Poliguaicaipuro para proteger a los mirandinos ante la inacción de la Policía de Miranda y el gobernador derechista de esa entidad, Henrique Capriles.

Por su parte el concejal por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la jurisdicción, Manuel Almenar, se solidarizó con el pueblo de Mérida, por las dos personas que resultaron asesinadas en el municipio Libertador del estado Mérida, en medio de un espiral de violencia que generó la actividad convocada por la derecha. Asimismo condenó la destrucción de bienes públicos y privados.

«Lamentamos que el plantón haya dejado a dos fallecidos en Mérida. Condenamos el terrorismo que instiga la derecha. La Revolución es pacífica por ello nos mantenemos alerta en nuestras calles no permitiremos más violencia», señaló.

Ana Vielma, mujer revolucionara que acudió a la plaza Bolívar, ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro y al legado del comandante Hugo Chávez, quienes han reivindicado la lucha de los pueblos e impulsado programas sociales para garantizar el bienestar social del país sin distinción política.

«Somos las mujeres que Chávez dejó visibilizadas, seguimos adelante para construir una mejor patria. Le decimos a las madres del país que se sumen a promover valores de amor, tolerancia y respeto entre nosotros», apuntó.

Las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) participarán este jueves 27 de abril en una gran movilización por la paz en las principales calles de Los Teques, estado Miranda, en el centro-norte del país, en repudio a los actos terroristas perpetrados en los últimos días por grupos violentos de derecha.

La militancia chavista marchará a partir de las ocho de la mañana junto a la comunidad mirandina, desde el terminal Los Lagos hasta la plaza Bolívar de Los Teques para abogar por la paz, el amor y el respeto a la ciudadanía.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve