Noticias

18.Ago.2016 / 01:17 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, se reunió con su par de la República de la India, el ministro de Estado para Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan, en Nueva Delhi, capital de esta nación asiática.

En esta oportunidad, conversaron sobre los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela, con especial énfasis en el desempeño actual de las empresas mixtas con participación de las petroleras indias.

Asimismo visualizaron las posibilidades de profundizar y expandir la agenda energética bilateral.

La compañía ONGCVidesh es socia de Pdvsa, en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana y junto a Indian Oil y Oil India participa en Petrocarabobo, asociaciones que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Adicionalmente, India es el tercer destino más importante para el crudo de Venezuela, con envíos por más de 400 mil barriles diarios, cifra que podría incrementarse, dado que el país asiático planea duplicar sus reservas estratégicas en los próximos 6 años.

Venezuela figura como uno de los socios estratégicos más relevantes para India, tal como lo destacó el ministro Pradhan, a través de su cuenta en la red social Twitter, @dpradhanbjp: “Venezuela es el cuarto proveedor de crudo de la India. 23,6 millones de toneladas, 12% de las importaciones anuales, vinieron de Venezuela en 2015-2016”, destacó.

Según cifras oficiales, India consume actualmente unos 4,5 millones de barriles diarios de crudo y se perfila como uno de los países con mayor proyección de consumo en los próximos años.

Más temprano, el ministro Del Pino sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la estatal petrolera de la India Oil National Gas Company (ONGC), Dinesh Kumar Sarraf, con quien revisó los planes de desarrollo de las dos empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve