Noticias

12.Jun.2017 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que el pueblo elegirá el 30 de julio próximo, blindará la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, como un valor y derecho fundamental de protección social a las familias venezolanas, ratificó este lunes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

“Para nosotros la vivienda no es una mercancía, tiene su valor fundamental en el uso, en la protección de la familia venezolana y eso tenemos que blindarlo”, así como el acceso del pueblo a la ciudad para el desarrollo de sus urbanismos y la facilidad a créditos inmobiliarios, expresó el funcionario durante una entrevista en el canal privado Venevisión.

Recordó que el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la vivienda como un derecho humano y además se garantiza la protección social a las familias de menores recursos.

En ese sentido, Quevedo destacó que la GMVV, programa social que ha entregado 1 millón 621 mil 681 viviendas al Poder Popular, forma parte del brazo ejecutor de esta política pública que seguirá siendo protegida de no ser mercantilizada como lo pretendió la derecha cuando asumió la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Ratificó que el Gobierno nacional seguirá acelerando los planes con miras a alcanzar la meta de las 3 millones de viviendas otorgadas al pueblo, así como los planes de rehabilitación en sectores populares a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que ya tiene más de 435.000 unidades habitacionales refaccionadas.

“Y ya casi hemos llegado a la meta de los 850.000 títulos de propiedad entregados” al pueblo, resaltó.

Destacó que estos planes han sido ejecutados a través del convenio de cooperación China-Venezuela “y tenemos que acelerar. Para ello, aseguró que se seguirá consolidando la parte industrial con apoyo del viceministerio de Industria para Vivienda y Hábitat, donde pasamos a tener la rectoría de la Corporación Socialista de Cemento y Petrocasa.

El ministro subrayó que este avance ahora es más viable con el apoyo logístico del Carnet de la Patria, “que nos permite tener una visión actualizada real de la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para cumplir con las expectativas de nuestro pueblo”.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve