Noticias

4.Abr.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

Ministro Marcano

Foto: @VTVcanal8

Ante la actual coyuntura económica, la Revolución Bolivariana busca crear las bases para consolidar a Venezuela como una potencia productiva, recalcó este lunes el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

En una entrevista este lunes en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este año la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo con el cual se priorizan 14 motores productivos y se promueve la construcción de un nuevo esquema productivo para acabar con el rentismo petrolero y enfrentar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y del sabotaje a la economía nacional.

«La Revolución Bolivariana busca crear las bases que le permitan a nuestro país consolidarse como (…) una nación productiva, es decir, ir a una nueva fase. Es una propuesta, insisto, que atiende lo coyuntural pero que genera bases, construye bases para crear condiciones estructurales que nos permitan esa Venezuela productiva», añadió.

El ministro también destacó que la guerra económica, promovida por sectores de la derecha, busca desmontar el modelo de crecimiento, desarrollo e inclusión que ha venido creando la Revolución Bolivariana.

«Se intenta por esta vía desmontar el modelo de construcción del socialismo en nuestro país por esta vía para llevarnos o tratar de obligar a la población a solamente tener la opción del neoliberalismo. En la medida en que la población tenga conciencia de esto, evidentemente podremos nosotros resistir a estos embates», agregó.

Ratificó que la prioridad para el Gobierno Bolivariano es solventar el tema económico. «Nuestro tema central es la Agenda Económica Bolivariana, es solventar los problemas de la gente en el terreno de lo económico, es el trabajo político de la Revolución Bolivariana para poder avanzar hacia nuevas circunstancias», apuntó Marcano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve