Noticias

Foto: VTV

El vicepresidente Sectorial para Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó este jueves que, al inicio de la pandemia de la COVID-19 en Venezuela, más de 8 millones de personas respaldaron que se realizaran las clases a distancia para resguardar a los estudiantes.

Durante la presentación del balance del plan Cada Familia una Escuela, Istúriz comentó que, gracias a la plataforma del sistema Patria, se pudo consultar a la población para conocer su opinión sobre las medidas a tomar en materia educativa. Además, precisó que “participaron más de 12 millones de personas y más de 8 millones y medio nos dijeron que estaban de acuerdo con que fuéramos a la educación a distancia”.

El ministro para la Educación recordó que el programa Cada Familia una Escuela surgió tras anunciarse los primeros casos de contagios de la COVID-19 en el país, aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar la continuidad de la enseñanza de forma remota.

Resaltó que este programa permitió que los maestros salieras de sus aulas para dar clases a través de la televisión, lo que se denomina como teleclase.

“En ese momento nos faltaban tres semanas para culminar el segundo período (de clases) y venía la Semana Santa. Eso nos permitió hacer una evaluación del programa y se reforzó, lo que permitió la aparición de anclas y la incorporación de Vive como canal educativo”, resaltó el vicepresidente Sectorial.

Asimismo, comentó que el programa Cada Familia una Escuela fue nominado a los Premios TAL (Televisión América Latina) en la categoría Programa Educativo en Pandemia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve