Noticias

28.Sep.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: Prensa MIPPCOEXIN

Foto: Prensa MIPPCOEXIN

Continuando las actividades de promoción de la economía venezolana en Francia, el ministro Jesús Faría se reunió con Muriel Pènicaud, directora general del Business France, organismo encargado de la promoción de exportaciones y de las inversiones extranjeras en Francia.

Con ella se desarrolló un valioso intercambio de las experiencias acumuladas por Francia en esas áreas y los desafíos venezolanos en el despliegue de exportaciones e inversiones extranjeras.

Además, se acordó estrechar relaciones entre Business France y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional para trabajar de manera conjunta en la concreción de esos objetivos.

El ministro Faría también se reunió con Philippe Gautier, director general del área internacional de MEDEF, organización que agrupa a 750.000 empresas francesas.

En el encuentro se abordaron los desafíos derivados de la transición del modelo rentista dependiente al modelo productivo y el rol del capital internacional en nuestro país.

Faría destacó las oportunidades que se ofrecen en el país a las inversiones, así como la seguridad jurídica existente, todo ello en el marco de un modelo productivo de inclusión y justicia social.

Por su parte, Gautier se pronunció a favor del trabajo a largo plazo de las empresas francesas en nuestro país, donde podrán jugar un destacado rol en el desarrollo nacional.

Prensa MIPPCOEXIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve