Noticias

19.Abr.2022 / 12:38 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Autoridades del Gobierno Nacional rindieron honores patrios en el Conjunto Monumental del Panteón Nacional, en Caracas este martes en conmemoración de los 212 años del inicio del proceso independentista.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien destacó que la gesta independentista, que en estos momentos, se encuentra más viva y representada en el pueblo venezolano, «El 19 de abril de 1810 partió la historia en dos y marcó un nuevo comienzo con el nacimiento de la Gran Colombia, la Patria Grande, que ideó el Libertador Simón Bolívar y nuestros próceres».

Asimismo destacó que «hoy nosotros, a 212 años del 19 de abril de 1810, ratificamos nuestra historia libertaria, este fue el primer paso firme de la Patria, en aquel entonces se impuso la dignidad contra el colonialismo español», añadió.

Para el ministro, el pueblo patriota fue el gran protagonista de los eventos históricos que se dieron desde 1810 hasta el fin de la dominación en Venezuela.

«Ese movimiento telúrico que se dio, consolidó la vanguardia patriótica, agrupada en el partido clandestino, organización indispensable para conducir los actos de la Declaración de la Independencia», puntualizó.

Finalmente enfatizó que hasta a fecha la misma fuerza patriótica consolidada en 1810 existe y prevalece en el pueblo bolivariano.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve