Noticias

26.Jun.2015 / 08:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, indicó este jueves que la resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que garantiza la equidad de género en las postulaciones a elecciones parlamentarias, a efectuarse el 6 de diciembre próximo, reivindica los derechos fundamentales de la mujer.

“Hoy, después de muchos años, cada día vamos conquistando más. En Revolución las mujeres hemos conquistados grandes cosas, se nos ha reivindicado en nuestros derechos fundamentales, hemos conquistado políticas públicas a favor de las mujeres y la participación política es una de ellas y hoy este poder tributa a ese compromiso del Estado Venezolano”, expresó este jueves desde la sede del CNE, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Requena subrayó que este hecho honra los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, aprobada en 1999, y que irá dirigida no solo a las mujeres, sino también a los hombres, debido a que en esta resolución, se habla de “de paridad, estamos hablando de alternabilidad, estamos hablando garantía de derechos fundamentales que establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Me resta decirles a las mujeres de Unamujer que vayamos a dejar en claro el compromiso del Estado Venezolano expresado a través del Consejo Nacional Electoral con los derechos políticos de las mujeres”, agregó.

La resolución del CNE señala que “las postulaciones para las elecciones deberán tener una composición paritaria y alterna de 50 por ciento por cada sexo. En aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad, dicha postulación deberá tener como mínimo el 40 por ciento y como máximo el 60 por ciento por cada sexo,” explicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Destacó que “éstas formulas aplican tanto para candidatos principales y también los candidatos suplentes, sean postulaciones para la modalidad nominal o lista”.

DesdeLaPlaza.com/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve