Noticias

5.Oct.2015 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, resaltó lunes que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reivindicó la política del país a través del pueblo, al que le dio poder y palabra.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, tras su participación en el foro Anécdotas de la Constituyente, al conmemorarse un mes más de la siembra del líder socialista, Valera expresó: «Chávez reivindicó la política y lo hizo de una manera magistral, enseñó que el pueblo se involucre» desde todos los sectores para reconocer sus luchas.

En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre, comentó que «si el pueblo venezolano mantiene y refuerza la conciencia que ha demostrado hasta ahora vamos a pulverizar a esa oposición» que se ha encargado de continuar por «los caminos incorrectos, en los atajos, insisten en el golpe de Estado, en el sabotaje a la economía, causándole un daño al pueblo venezolano».

«La oposición nunca ha respetado la voluntad del pueblo venezolano», y por ello «quedarán disminuidos en las próximas elecciones», aseveró Valera, al tiempo que indicó que no se trata de triunfalismo, sino del trabajo que viene realizándose desde la llegada de la Revolución Bolivariana a favor de las luchas sociales, que siempre fueron dejadas a un lado por parte de la derecha.

Por su parte, Noheli Pocaterra, constituyentista venezolana por los pueblos originarios, resaltó que fue el comandante Chávez quien visibilizó a los indígenas en el país, pues las Constituciones anteriores eran «racistas y discriminadoras, pero llegó Chávez, llegó la Revolución» y le dio voz a quienes fueron silenciados durante tanto tiempo bajo los gobiernos de derecha.

«Chávez se autorreconoció como indígena, su conciencia histórica lo llevó a él a acercarse a los indígenas», dijo Pocaterra, al hacer énfasis en los derechos reconocidos en la Constitución de 1999 de los pueblos originarios.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve