Noticias

1.Nov.2018 / 11:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Hoy anunciamos un duro golpe contra estos grupos criminales, que han pretendido instaurar un para-Estado criminal en las zonas mineras” en el sur del estado Bolívar, expresó este jueves Tarek William Saab, fiscal general de la República.

En declaraciones desde el Ministerio Público (MP), señaló que la empresa fantasma Molinos La Vanguardia fue desmantelada y se solicitó la aprehensión del ciudadano  Eduardo González Mejía, alias comandante “El Tati”, líder de la banda, conocido como el “Zar del oro”.

La investigación que inició el 27 de septiembre determinó que González financiaba “bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar, para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular”.

“Sólo en lo que va de año 2018, se estima que esta organización delictiva realizó el contrabando de 150 kilos de oro, equivalentes a unos 6 millones de dólares que el Estado dejó de percibir, por culpa de esta mafia”, detalló el titular del MP

William Saab develó que Molinos La Vanguardia, era la empresa que operaba la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesaba.

El Fiscal General también anunció orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera por otorgar permisos de forma irregular a González Mejías y a otras personas para la exploración y explotación de oro.

“Este exfuncionario, omitiendo el cumplimiento de sus responsabilidades, no realizó las fiscalizaciones e inspecciones correspondientes a las minas, para verificar que la producción se destinara a Minerven”.

A Eduardo González e Higinio Benítez  se les imputaron los delitos de contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve