Noticias

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció acciones del Ministerio Público contra casas de remesas ilegales que funcionan en el extranjero y atentan contra el valor de la moneda venezolana, solicitando orden de aprehensión contra 70 personas involucradas en el hecho.

Asimismo, Saab destacó que esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación cambiaria, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial.

“Estimamos que entre 150 y 200 millones de dólares mensuales dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal”, informó el fiscal general.

De esta forma, las personas vinculadas con estos hechos, presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Adicionalmente se solicitó el bloqueo e inmovilización de 2.144 cuentas bancarias de personas naturales como jurídicas vinculadas a estas casas dedicadas a la alteración del valor de nuestra moneda”, agregó Saab.

En este sentido, la investigación inició en marzo del presente año y ha tenido varias fases. La primera fue la detención del dueño de la página Dólar Pro, que indicaba una tasa distinta e irreal para el dólar, la segunda fue la detención de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos y sus cómplices y la tercera fue el desmontaje de 3 casas de remesas que actuaban al margen de la ley en el país, de nombre Intercash, RapidCambio y Air Tm.

El fiscal destacó que en esta reciente cuarta etapa se han bloqueado cuentas y dictado órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la captación de remesas ilegales en el exterior.

“Hasta la presente fecha se han solicitado 621 órdenes de aprehensión, se han presentado 255 personas ante los tribunales y se han bloqueado 3.059 cuentas bancarias“, acotó el fiscal.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve