Noticias

6.Feb.2015 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este viernes, la militancia revolucionaria del estado Nueva Esparta continúa capacitándose bajo el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, en una primera mesa de trabajo que agrupa a 95 activistas de la entidad.

«El objetivo es crear consciencia de lo que fue preocupación esencial del comandante Hugo Chávez: la supervivencia de la revolución a través del fortalecimiento de cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), precisó el jefe regional de la organización política, Carlos Mata Figueroa.

Explicó que el sistema prevé una estrategia de formación en cascada, que abordará progresivamente en corto periodo de tiempo a toda la militancia socialista.

«Posteriormente, las 230 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha activadas en los once municipios insulares recibirán también formación», precisó Mata Figueroa.

Uno de los participantes en la mesa de trabajo que se desarrollará por varios días en el sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo, es el coordinador de la Jpsuv (Juventud del Psuv) en la entidad, Kendy Graterol.

«Hemos hablado de la pedagogía, de la educación liberadora, de la historia de la Revolución Bolivariana y de la identidad que ha fortalecido este proceso. Los jóvenes del partido estamos muy conscientes de lo que estamos viviendo, del momento histórico», dijo.

El Sistema Simón Rodríguez, aprobado en el III Congreso Nacional del Psuv, realizado en julio del año 2014, tiene como base la idea del comandante Hugo Chávez de crear un método de formación de cuadros que eleve la eficiencia y el conocimiento para la construcción del socialismo Bolivariano.

Se tiene previsto que 31 mil militantes de la Revolución sean los primeros en capacitarse en todo el país para luego ser multiplicadores en sus estados y parroquias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve