Noticias / Regiones

7.Jul.2014 / 07:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

De cara a la realización del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Vargas la propuesta que recibió el apoyo unánime en las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) fue la de nombrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, como presidente de esta tolda política.

Así lo dio a conocer el coordinador de Movilización del PSUV en Vargas, Arnaldo Moscoso, en el preámbulo de la concentración que se realiza en estos momentos en la plaza Bolívar de Catia La Mar, donde se espera la presencia de Blanca Eekhout, en su calidad de miembro de la dirección nacional, como parte de la agenda de esta tolda para estimular la movilización durante el venidero proceso comicial.

En Vargas, 118.921 militantes del PSUV podrán participar en las elecciones internas del próximo 20 de julio, para escoger a los cinco delegados que representarán a la entidad durante el tercer congreso nacional de esta tolda, a llevarse a cabo del 26 al 29 de este mes, en Caracas.

Informó que en la entidad se activaron 192 de las 198 UBCH existentes.

“Las UBCH de Los Caracas, Naiguatá y otras que teníamos en asentamientos en Carayaca, a raíz de la entrega de los nuevos urbanismos por parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fueron trasladadas a otras comunidades, por lo que tendremos que reactivarlas posteriormente. Asimismo en Los Roques, donde no hemos podido activarla por cuestiones del número de habitantes del archipiélago”, explicó.

Notificó que, luego de reuniones sostenidas con la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Vargas ya se inició el proceso de formación de 635 miembros de mesa, cinco por mesa, que estarán activos en 127 mesas de votación, distribuidas en 19 centros.

“Es casi un centro por parroquia, con la excepción de Catia La Mar, donde hay tres; Carlos Soublette donde habrán dos y en Carayaca, que por su extensión geográfica, tendrá tres”, detalló.

Destacó que la militancia en Vargas está muy motivada y movilizada en cuanto a las propuestas, aún en proceso de recolección, sobre los documentos a discutir en el congreso del PSUV como para aquellas destinadas a fortalecer el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve