Noticias

27.Dic.2018 / 03:59 pm / Haga un comentario

Milagro Sala

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy, en Argentina, absolvió este jueves a la líder social Milagro Sala, en el juicio de la causa conocida como «Balacera de Azopardo», hecho por el cual era acusada como «coautora de homicidio agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa».

La decisión judicial se tomó de manera unánime, dado que el juzgado concluyó que no existían elementos suficientes para determinar que Sala ordenó a Rafael Paes y Fabio Ávila el asesinato del dirigente Alberto «Beto» Cardozo, en 2007.

Ante ello, los jueces dispusieron su liberación por esta causa. No obstante, la líder de la organización Tupac Amaru seguirá detenida por otras acusaciones en su contra, reseñó Telesur.

En declaraciones a medios de comunicación, Milagro Sala señaló que «es una pequeña luz de esperanza» ante la persecución política que «están sufriendo muchos compañeros nuestros».

En tanto, Alberto Cardozo, quien permaneció privado de libertad por tres años, también recibió la absolución por parte del Tribunal. En su caso, se encontraba acusado por «homicidio simple en grado de tentativa».

Fabián Ávila, por otro lado, fue condenado a seis años y seis meses de prisión por actuar como «autor material y responsable de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en concurso real».

La Fiscalía argentina pedía una pena de prisión de 18 años contra Milagro Sala por la causa de la Balacera de Azopardo, ocurrido el 27 de octubre de 2007.

YVKE Mundial / AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve