Noticias

23.Mar.2017 / 01:46 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, afirmó este miércoles que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) está desmantelada.

“Tuvo alguna fuerza en las regiones; ya no la tiene. Se convirtió en un partido político  y su vocería prácticamente representa a grupos empresariales muy pequeños que en su mayoría fueron los que perdieron privilegios en el país”, aseveró en una entrevista al programa Con Amorín, de Venezolana de Televisión.

En contraparte estimó que el 99.9 por ciento de los empresarios no participa en Fedecámaras, lo hace en cualquier organización o en el Consejo Nacional de la Economía Productiva “que ha sido un espacio abierto para el diálogo directo, para el ejercicio de la democracia productiva participativa y para la inclusión de todos los niveles, los actores, sin tinte político”.

Celebró que “uno de los saldos más importantes del Consejo Nacional de Economía es la repolitización del empresariado nacional que hoy tiene una visión más nacionalista, más patriota, más comprometida, entiende más el proceso de la Revolución Bolivariana, el por qué había que atender la pobreza,  por qué la distribución de la riqueza, por qué hay que producir con sostenibilidad ambiental; ese proceso solo se puede dar en el diálogo”.

Pérez Abad recordó que hace 15 años en la agenda de un empresario estaba: “producir, pagar mis impuestos, que el Estado se comprometa a resolver el tema social”. Eso ha ido cambiado, hay compromiso social. Se ha construido una relación de confianza, saludó.

Carmona 

En febrero de 2015, el entonces presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, reconoció la participación de esta cúpula empresarial en el golpe de Estado, ocurrido en abril de 2002, en donde se intentó derrocar al entonces presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la puesta en marcha de una guerra económica que ocasionó varios asesinatos y graves pérdidas en las finanzas de la nación.

En una entrevista televisiva, Roig calificó como “grave error” el golpe cometido por Fedecámaras, así como señaló que Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de la cúpula empresarial, “confundió su papel”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve