Noticias

28.Jul.2019 / 10:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, dijo que el Comandante Fidel Castro definió a Hugo Chávez Frías como el que, junto a José Martí y Simón Bolívar, vino a luchar por la emancipación de Venezuela y América Latina.

«Chávez surgió cuando la situación humana en Venezuela y América Latina estaba en la peor de las condiciones, con el deber de luchar por la segunda y definitiva independencia de Latinoamérica», contó el mandatario cubano.

Comentó que el gobierno de Estados Unidos ha arremetido de manera directa contra la dignidad de los pueblos latinoamericanos con la construcción del muro en su frontera con México, persecución financiera, imposición de aranceles y la suspensión de la ayuda para el desarrollo, aunque «esa maldad se empequeñece cuando se reúne nuestra América y caribeña».

Explicó que es necesaria la unidad de los movimientos sociales, partidos de izquierda y grupos progresistas para defenderse de los Golpes de Estado, fraudes electorales y persecuciones judiciales, que la derecha siempre va a generar para exterminar a la izquierda.

Asimismo, el Presidente expresó que es necesaria la crítica y autocrítica entre los partidos de izquierda, así como dejar de lado los sectarismos para, de esta manera, imponer la independencia definitiva en la Patria Grande.

Julio de victorias

Finalizó diciendo que julio es el mes de victorias, ya que nació Simón Bolívar, firma del Acta de la Independencia, asalto al Cuartel Moncada, triunfo de la Revolución Sandinista y natalicio del Comandante Chávez.

 

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve