Noticias / Regiones

29.Jul.2014 / 10:21 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- En el marco de la celebración de los 60 años del natalicio del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, este lunes desde tempranas horas los merideños se congregaron para participar en los actos cívico-militares en homenaje a la vida y obra del líder eterno.

Las actividades conmemorativas se iniciaron con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida. Luego se realizó la develación de una escultura del gigante Chávez, en el Palacio de Gobierno como parte de las actividades para celebrar los 60 años de su natalicio.

El gobernador Alexis Ramírez presidió los homenajes al comandante Chávez acompañado por representantes de su tren ejecutivo, colectivos, movimientos sociales y poder popular.

El primer mandatario regional señaló que esta fecha es de gran importancia para el pueblo venezolano. “El 28 de julio de 1954 nació del segundo Libertador de Venezuela, el Libertador del Siglo XXI”.

“Este es un homenaje que los merideños hacemos al comandante eterno, estamos orgullosos de vivir en el tiempo de Chávez y en el camino de Chávez. Hoy rendimos tributo a su vida y nos comprometemos con su instrucción y legado”, recalcó.

Ramírez señaló que la raíz del comandante Chávez, tiene que ver con el pensamiento universal de una sociedad de soberanía, independencia, dignidad e inclusión, que se traduce en socialismo, “honor y gloria al presidente invicto de la revolución de Venezuela”, expresó.

Develada estatua de Chávez

Este lunes fue develada en la gobernación del estado Bolivariano de Mérida, una estatua pedestre del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez. El monumento al eterno Comandante, fue elaborado en bronce, mide 2,20 metros de altura, pesa 350 kilogramos, señala la lejanía con el brazo izquierdo en alto y la mano derecha en el pecho. Le muestra ataviado con el uniforme de campaña y su característica boina roja, llevando la banda presidencial cruzada en el torso, con la expresión reflexiva en su rostro.

El diseño, modelado y construcción de la obra, fue realizado en su totalidad por el artista Manuel Suescun en la parroquia Mucuchíes, municipio Rangel del estado Bolivariano de Mérida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve