Noticias / Regiones

5.Ago.2014 / 07:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) capitulo Mérida, evalúa estrategias para fortalecer la formación de las bases socialistas en teoría y práctica revolucionaria, tarea que se asume en la entidad como una de las directrices emanadas del III Congreso Nacional del Psuv.

Alexis Ramírez, dirigente socialista y Gobernador del estado Mérida en el occidente de Venezuela, evalúo este martes las principales tareas a emprender a partir de ahora.

Destacó que entre los resultados del III Congreso del Psuv, se acordó crear una escuela de cuadros en cada estado del país, instancias que contarán con un pensum de estudios.

«Podemos conocer mucho de teoría, pero si no practicamos con el ejemplo – el socialismo es la ciencia del ejemplo – estaríamos mal. Tenemos que impulsar ese binomio de teoría y práctica», enfatizó.

Resaltó que el equipo político estadal evalúa estrategias a seguir para revisar y reimpulsar la formación de cuadros socialistas, tarea que se cumplirá en concordancia con las cinco líneas estratégicas planteadas por el Presidente del Partido, Nicolás Maduro.

Estas líneas plantean que la independencia y la soberanía son insostenibles fuera del socialismo; la imperativa necesidad de una economía productiva socialista; la reciprocidad e igualdad entre socialismo y democracia; la necesidad de una revolución espiritual a lo interno de cada venezolano y la necesidad de un mundo multicéntrico, pluripolar y de unión latinoamericana y caribeña como garantía de paz para el planeta.

Ramírez señaló que esta tarea se vincula al fortalecimiento de la maquinaria de propaganda del Psuv, para desmontar la campaña mediática contra el proceso socialista.

Este lunes, Aristóbulo Isturíz, integrante del buró político informó en declaraciones a Venezolana de Televisión que a partir del 26 de agosto el Partido convocará a los 537 delegados que participaron en el III Congreso realizado en Caracas entre el 26 y 31 de julio, a un taller para definir los lineamientos del sistema de formación.

Izturiz comentó a la salida del encuentro del buró realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que el taller será para «precisar cómo debería ser la orientación del sistema de formación».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve