Noticias / Regiones

24.Ene.2015 / 01:34 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- Este viernes 23 de enero por las calles merideñas se escucharon las voces de más de cinco mil personas quienes marcharon por la democracia del pueblo, por el amor y por la paz de toda Venezuela.

La marcha que fue convocada y organizada por las fuerzas revolucionarias de Mérida, denominada como la “Marcha de los Invictos”, en honor a quienes fueron asesinados y perseguidos por la derecha fascista durante los gobiernos de la cuarta República, el chavismo demostró nuevamente que además de unido, está movilizado y dispuesto a seguir defendiendo en las calles las conquistas políticas y sociales que desde el año 1999 se han alcanzado..

“La Patria vale mucho más que un rollo de papel higiénico”

Ante el “absurdo” argumento que esgrime la oposición venezolana que dice que en el país no hay papel higiénico pero sí hay Patria, la coordinadora estadal de la Comisión de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, María Alejandra Castillo, contundentemente les respondió: “La Patria vale mucho más que un rollo de papel higiénico, la Patria vale mucho más que un paquete de harina y lo decimos con orgullo, sí tenemos Patria y esa es la Patria que nos dejó Simón Bolívar y nuestro Comandante Hugo Chávez y es la Patria que vamos a defender para nuestros hijos e hijas”, aseguró.

Castillo apuntó que “tanto el pueblo como el Gobierno, no desconocemos que el país enfrenta situaciones difíciles, derivadas de la estrepitosa caída de los precios del petróleo y la guerra económica impuesta por la oligarquía venezolana, pero tenemos conciencia que sólo un gobierno alineado con las políticas económicas y sociales que le favorezcan, le permitirá al país sobreponerse y avanzar en la construcción de un modelo de sociedad más justo, donde la riqueza petrolera se redistribuya equitativamente y eso solo se ha hecho en Revolución”, dijo.

La dirigente regional dejó bien claro que “la presentación de Memoria y Cuenta del Presidente Maduro en la Asamblea Nacional ha evidenciado que a pesar de la conspiración de la derecha contra la Patria, el liderazgo de la Revolución se mantiene fiel al legado de Chávez y continúa promoviendo políticas sociales en favor del pueblo. Ese pueblo consciente se moviliza como expresión de apoyo a su dirigencia revolucionaria.

El 23 de enero de 1958 el pueblo con la conducción de la dirigencia más progresista de la época, hizo posible el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, la posterior traición de la cual fue víctima el Pueblo, hizo que durante más de 40 años se impusiera un falso modelo de democracia (puntofijismo) que con la llegada de Chávez al poder en el año 1998 se comenzó a revertir y hoy, es ese mismo Pueblo quien lleva las riendas de la nación y es Nicolás Maduro quien la conduce por la ruta de la mayor suma de felicidad para toda la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve