Noticias / Regiones

15.Abr.2023 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: @rmenendezp

El Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Comunas (Fomficc) —y otras formas de organización social—, ente adscrito a la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, ejecuta políticas enmarcadas en las siete líneas estratégicas del Gobierno nacional y la Agenda Cinco Cumbres de atención integral, para el fortalecimiento de las estructuras del Poder Popular organizado productivo.

La presidenta del Fomficc, Yudilma Peña, informó acerca del trabajo que se desarrolla para atender a las comunidades organizadas e indicó que esta labor se ejecuta para seguir fortaleciendo las políticas de la agenda de las siete líneas estratégicas direccionadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la Agenda Cinco Cumbres del plan de gobierno de Jehyson Guzmán.

Peña explicó que el Fomficc fomenta el desarrollo económico productivo que genere crecimiento económico sostenible dentro de las comunidades e indicó que el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Comunas, era un ente desconcentrado en gestiones anteriores y, gracias al ímpetu, la voluntad y la preocupación del gobernador por organizar al poder popular, representado por los consejos comunales y comunas, empresas de producción social directa e indirectas, unidades de producción familiar y otras formas de organización social, se dio un giro a favor del poder popular, donde —añadió— el Fomficc pasó a ser un servicio autónomo desconcentrado con la capacidad de autonomía funcional presupuestaria, administrativa y orgánica para dar respuesta inmediata al poder productivo.

Prensa Gobernación de Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve