Noticias

20.Feb.2014 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Prensa PSUV-. Los medios son responsables de orientar y educar a la ciudadanía, por lo tanto, es una obligación deontológica informar de manera veraz aquello que no es próximo a las personas. No obstante, los hechos de violencia registrados en diversas ciudades de Venezuela durante la última semana, han sido objeto de manipulación para figuras públicas y medios de proyección internacional, que distorsionan la opinión pública sobre el país.

«El Clarín», y otros grupos editoriales, han promovido montajes falsos sobre lo acontecido en el país. La cadena internacional CNN, junto al canal colombiano NTN24, se han hecho eco de un tratamiento desmedido sobre las autoridades gubernamentales, que aunque han promovido la paz en todo los niveles, presentan al Gobierno Nacional como un régimen dictatorial.

Foto: Twitter

La actriz venezolana, Amanda Gutiérrez, difundió en su cuenta en twitter la imagen de un hombre obligado por policías a practicar sexo oral. Sin embargo, la imagen real fue tomada de una página para adultos. 

Foto: Twitter

Un acontecimiento generado en Bulgaria en el año 2013  fue difundido como ocurrido en el país, durante las protestas suscitadas en los últimos días.

Foto:Twitter

La imagen del niño herido fue expuesta como ocurrida en el estado Táchira, pero la gráfica corresponde a la nación siria, que también ha sido objeto de una agenda mediática similar a la que actualmente se aplica en Venezuela.

Foto: Twitter

José Navarro, trabajador del Metro de Caracas, fue agredido por grupos violentos y el presidente Nicolás Maduro lo invitó a Miraflores a exponer su situación. El escritor Leonardo Padrón acusó sin fundamentos que se trataba de una mentira.

Foto: Twitter

La represión de los carabineron contra estudiantes chilenos, fue difundida falsamente como una situación ocurrida en el país.

Foto: Twitter

Lo que fue en el 2013 una demostración a favor de la independencia de Cataluña, España, fue manipulado como una «mega cadena» humana en el estado Táchira. 

Foto: Twitter

La periodista Ludmila Vinogradoff difundió en twitter imágenes de una mujer maltratada por policías, arengando que el hecho ocurría en el país.

Foto: Twitter

El representante de la juventud opositora de la UCV, Esteban Gerbasi, expuso en twitter una imagen de las manifestaciones en Río de Janerio durante el 2013, como ocurridas recientemente en Venezuela.

Foto: Twitter

El perro griego Loukanikos, acompañante de las protestas anticapitalistas en esa nación, fue presentado como «agredido» por los funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Foto: Twitter

Con esta gráfica se atribuyó la violencia al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sin embargo, el sujeto es Unai Romano, torturado por la policía de España en el año 2005 .

Foto: Cortesía de Clarín

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crisminalísticas (Cicpc) que se protegía de la quema de 5 vehículos del cuerpo policial, realizada por opositores violentos, fue presentado como «parapolicía» chavista ante la comunidad internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve